Juan Daniel Balcácer diserta sobre identidad nacional y símbolos patrios

DSC 0631 resize
DSC 0631 resize
El Ciclo de Conferencias “La identidad nacional a la luz de los símbolos patrios", que ofrece el Ministerio de Cultura (MINC) a través del Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, continuó en este municipio con la disertación del historiador Juan Daniel Balcácer.

San Cristóbal, R.D.-  El Ciclo de Conferencias “La identidad nacional a la luz de los símbolos patrios”, que ofrece el Ministerio de Cultura (MINC) a través del Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, continuó en este municipio con la disertación del historiador Juan Daniel Balcácer.

El Salón Multiusos Don Juan Javier Rodríguez, de la Alcaldía del municipio de San Cristóbal, fue el escenario para esta exitosa tercera conferencia magistral, que contó con la presencia de decenas de estudiantes y maestros de instituciones educativas de esta ciudad.

Con gran entusiasmo, los alumnos escucharon a Balcácer, quien explicó los valores de los símbolos patrios y resaltó que hoy en día los dominicanos vivimos en una sociedad democrática, a diferencia del siglo XIX.

“Los símbolos patrios son utilizados para representar a la nación y a sus habitantes dentro y fuera de su territorio. La Constitución define claramente cuáles son los símbolos patrios, que la integra: la bandera, escudo e himno nacionales”, explicó el historiador.

Habló del gran valor del juramento de sociedad La Trinitaria, cuando sus integrantes se comprometieron a luchar contra toda potencia extrajera, desde que la entidad se fundó el 16 de julio del 1838. “En San Cristóbal fue que se firmó la primera constitución de la República Dominicana, un 6 de noviembre 1844”, resaltó el destacado historiado dominicano Juan Daniel Balcácer.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien agradeció al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por apoyar el ciclo de conferencias que se estará llevando a distintas provincias del país.

“Como parte de la labor de incentivar el conocimiento de los valores culturales, es que hemos venido realizando por distintas ciudades del país el ciclo de conferencia con especialistas en diversas áreas de la vida nacional”, expresó la funcionaria de Cultura.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER