La música y artistas latinos dominan YouTube como nunca antes

Yahoo.- La música en español continúa arrasando y traspasando las barreras del idioma. Anticipándose a la ceremonia de los Premios Grammy Latinos 2018 que se llevarán a cabo el jueves 15 de noviembre, YouTube dio una mirada al 2018 para reconocer a los artistas latinos que demostraron un notable éxito y crecimiento durante este año en su plataforma a nivel internacional.

Catapultados por el notable crecimiento de este género durante el 2017, la música y los artistas latinos continuaron dominando YouTube en 2018, y el incremento fue explosivo. Al inicio del 2017, había solamente 5 videos de artistas latinos en el Billion Views Club de YouTube, y en la actualidad hay 41 videos. Además, la compañía señaló que más de la mitad de los 100 videos musicales más vistos del 2018 son latinos, y 8 de los 10 videos musicales más vistos en 2018 cuentan con artistas latinos.

Es imposible ignorar que los artistas latinos se han convertido en superestrellas internacionales, alcanzando una audiencia global receptiva a través de YouTube. Y este año, los tres cantantes más populares del mundo en esta plataforma son todos artistas latinos: Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, y los números que alcanzaron podrían dejar a cualquiera con la boca abierta. Ozuna acumuló más de 8.7 billones de visitas (8,700 millones) sólo este año. Los videos de J Balvin fueron vistos más de 7.1 billones de veces (7,100 millones), y el remix de “Te Boté” alcanzó un billón de visitas (mil millones) en solo 119 días.

Como recordarás (¡cómo olvidarlo!), en 2017, la canción “Despacito” se apoderó del mundo de la música a nivel global, y el reggaeton reinó como el género latino más popular. En el 2018, vimos una mayor diversificación de la música latina con muchos nuevos artistas, países y géneros representados en las listas latinas más vistas, incluida una nueva ola de artistas como Anitta, Manuel Turizo, Sebastian Yatra y muchos más.

Si te interesa ver los videos más populares, y para demostrar el continuo crecimiento explosivo de la música latina en YouTube en 2018, puedes visitar el sitio dedicado de YouTube for Artists donde encontrarás enlaces para todas las canciones, además de información sobre cómo el género cruzó las fronteras y llegó a una audiencia global.

últimas noticias
Argentina dice adiós al futbolista Emiliano Sala

Dolor, incomprensión, rabia y también cuestionamientos a lo ocurrido eran los sentimientos más expresados el sábado en Progreso.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:22:03 AM
Revelan que dormir lo suficiente reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Dormir la cantidad de horas suficientes rebaja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que reduce la formación de placas de aterosclerosis, reveló un estudio publi ...

domingo 17 febrero, 2019 | 8:20:29 AM
Cardenales se toman su tiempo con Marcel Ozuna tras operación en hombre

El dominicano fue operado durante el período entre temporadas y todavía está en rehabilitación.

domingo 17 febrero, 2019 | 8:18:46 AM
LeBron James dice que le queda "mucho" baloncesto por jugar

"Tengo un montón de años para vestirme y jugar en el uniforme de los Lakers. Espero seguir contestando preguntas como un jugador por mucho tiempo", indicó. domingo 17 febrero, 2019 | 8:17:27 AM

Ketel Marte confía en poder hacer la transición al jardín central en los Diamondbacks

Es precisamente con eso que están contando los D-backs. domingo 17 febrero, 2019 | 8:15:37 AM

Samsung confirma algunas funciones del Galaxy S10

Samsung no quiere que te acabes las uñas en espera de saber oficialmente lo que tendrán sus Galaxy S10, así que te tiene un aperitivo antes del plato fuerte la próxima semana. ... domingo 17 febrero, 2019 | 8:15:20 AM

Luis Severino rebosa de confianza tras firmar extensión con los Yankees

El acuerdo asegura que Severino recibirá una buena tajada antes de diciembre del 2021, cuando expira el acuerdo colectivo (CBA, por sus siglas en inglés). domingo 17 febrero, 2019 | 8:13:39 AM