Las Águilas Cibaeñas nombraron manager a Rodney Linares por Lino Rivera

aGUILUCHOS
aGUILUCHOS
“Lino nos llevó a la corona 21 en la temporada anterior, pero entendemos que en este momento se hace necesario un cambio de voz en el equipo.” Declaró Acta en un comunicado de prensa.

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas nombraron al dominicano Rodney Linares como manager del equipo en sustitución del puertorriqueño Lino Rivera, anunció aquí el vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta anoche.

“Lino nos llevó a la corona 21 en la temporada anterior, pero entendemos que en este momento se hace necesario un cambio de voz en el equipo.” Declaró Acta en un comunicado de prensa.

“Agradecemos a Lino por el esfuerzo que hizo mientras estuvo al frente del equipo. La fanaticada aguilucha nunca olvidará la corona 21 de la que él fue parte importante.”

Manny se refirió al nuevo dirigente con palabras de elogios a su talento: “Rodney es un excelente hombre de béisbol con vasta experiencia dirigiendo en ligas menores y un gran futuro como técnico”.

“Conoce nuestra liga y la idiosincrasia del jugador dominicano, por lo que entendemos que es una opción ideal en este momento”, dijo.

Las Aguilas entran a la sexta semana de la ronda regular con 14 ganados y 15 perdidos se encuentran igualadas en la cuarta posición con los Tigres del Licey.

Ficha personal de  Rodney Linares

 Comenzó a dirigir en liga menores a los 29 años de edad y tiene 12 años de experiencia como manager de liga menor en la organización de los Astros de Houston, en la que estuvo por 22 años.

Inició en Liga de Novatos en 2007 y de ahí en adelante dirigió en todos los niveles de liga menor, acumulando record de 787-752 en 1541 partidos. En los últimos siete años entre Clase A Fuerte, AA y AAA tiene marca de 557-420 para % de ganados y perdidos de .570.

Rodney fue manager del año en Ligas Menores en el 2013 y 2015. Ha participado en el desarrollo de estrellas como José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman. También J.D. Martínez.

 Linares quedó como agente libre en su condición de Técnico al finalizar la temporada y ha sido firmado por los Rays de Tampa, para fungir como coach de tercera base en las Grandes Ligas.

En la Liga Dominicana ha sido manager de las Estrellas Orientales durante partes de las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2016-17. Más recientemente, lideró a los Gigantes del Cibao durante la serie semifinal de la temporada 2017-18.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER