Las Estrellas vencen 5-1 a las Águilas

Santiago. Las Estrellas se afianzaron en la primera posición con una de esas victorias que parece se ganaron dos veces. En el parque Cibao, los Orientales dominaban 5-1 a las Águilas hasta el sexto capítulo, pero necesitaron uno extra para ganar por 7-6 a las cuyayas.

Junior Lake y Gabriel Guerrero jonronearon y produjeron dos vueltas para encabezar el ataque ofensivo petromacorisano, que consiguió 15 imparables, cuatro de ellos extrabases.

El triunfo fue para Joe Broussard (1-0), el revés para Michael Ynoa (0-1) y el salvado para Wirfin Obispo (5).

Un resultado que permitió a los dirigidos por Fernando Tatis sacar dos partidos de ventaja en la primera posición, ahora con 16-11. Las Águilas, que conectaron 13 hits incluyendo tres jonrones pero se fueron de 19-1 con hombres en posición de anotar, marchan en segundo lugar (14-13) empatadas con los Gigantes.

Los verdes atacaron en el primero con un ramillete de cuatro anotaciones. Fernando Tatis III abrió con hit por segunda, Gustavo Núñez le siguió con imparable por el jardín central que colocó corredores en las esquinas, Junior Lake bateó imparable productor al izquierdo. Cristian Santana falló con elevado al central, pero Gabriel Guerrero retomó el ataque con hit remolcador, Frank Schwindel sacó elevado de sacrificio que llevó la tercera vuelta al plato, Francisco Mejía conectó hit por la intermedia y Héctor Gómez sacó imparable que empujó a Guerrero para el 4-0.

En el segundo, Lake bateó un cuadrangular solitario para el 5-0. Al cierre de esa entrada las cuyayas descontaron vía jonrón de Danny Santana, pero los petromacorisano volvieron a sacar cinco de ventaja con batazo de cuatro bases de Guerrero con las bases limpias.

Fue en el sexto que los locales volvieron a entrar al partido. Ronny Rodríguez despachó hit al central, Wilín Rosario falló con elevado de foul por primera, pero Juan Carlos Pérez logró incogible por el derecho y Santana despachó su segundo vuelacercas del choque, uno que produjo dos vueltas y el encuentro se puso 5-4.

La igualdad amarilla llegó en el séptimo. Con Francisco Peña en la inicial tras pegar hit al left, Víctor Robles sacó la pelota del parque para el 6-6.

En la apertura del décimo los paquidermos recuperaron la ventaja. Cristian Santana abrió con rodado de hit al central, Guerrero le siguió con imparable al derecho y Schwindel también bateó por terreno de nadie para llenar las bases. Francisco Mejía sacó elevado de sacrificio que remolcó la séptima vuelta.

Danny Santana y Guillermo Heredia disparon tres imparables para los perdedores.

últimas noticias
Ramfis Domínguez Trujillo:"Es vergüenza para RD informe de EEUU"

Dijo, además, que “es desconcertante ver cómo el presidente de una nación anda haciendo campaña presidencial en el exterior con los recursos del Estado, en lugar de ocuparse ...

lunes 18 febrero, 2019 | 12:50:29 PM
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM

País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM