Las Estrellas vencen 5-1 a las Águilas

Santiago. Las Estrellas se afianzaron en la primera posición con una de esas victorias que parece se ganaron dos veces. En el parque Cibao, los Orientales dominaban 5-1 a las Águilas hasta el sexto capítulo, pero necesitaron uno extra para ganar por 7-6 a las cuyayas.

Junior Lake y Gabriel Guerrero jonronearon y produjeron dos vueltas para encabezar el ataque ofensivo petromacorisano, que consiguió 15 imparables, cuatro de ellos extrabases.

El triunfo fue para Joe Broussard (1-0), el revés para Michael Ynoa (0-1) y el salvado para Wirfin Obispo (5).

Un resultado que permitió a los dirigidos por Fernando Tatis sacar dos partidos de ventaja en la primera posición, ahora con 16-11. Las Águilas, que conectaron 13 hits incluyendo tres jonrones pero se fueron de 19-1 con hombres en posición de anotar, marchan en segundo lugar (14-13) empatadas con los Gigantes.

Los verdes atacaron en el primero con un ramillete de cuatro anotaciones. Fernando Tatis III abrió con hit por segunda, Gustavo Núñez le siguió con imparable por el jardín central que colocó corredores en las esquinas, Junior Lake bateó imparable productor al izquierdo. Cristian Santana falló con elevado al central, pero Gabriel Guerrero retomó el ataque con hit remolcador, Frank Schwindel sacó elevado de sacrificio que llevó la tercera vuelta al plato, Francisco Mejía conectó hit por la intermedia y Héctor Gómez sacó imparable que empujó a Guerrero para el 4-0.

En el segundo, Lake bateó un cuadrangular solitario para el 5-0. Al cierre de esa entrada las cuyayas descontaron vía jonrón de Danny Santana, pero los petromacorisano volvieron a sacar cinco de ventaja con batazo de cuatro bases de Guerrero con las bases limpias.

Fue en el sexto que los locales volvieron a entrar al partido. Ronny Rodríguez despachó hit al central, Wilín Rosario falló con elevado de foul por primera, pero Juan Carlos Pérez logró incogible por el derecho y Santana despachó su segundo vuelacercas del choque, uno que produjo dos vueltas y el encuentro se puso 5-4.

La igualdad amarilla llegó en el séptimo. Con Francisco Peña en la inicial tras pegar hit al left, Víctor Robles sacó la pelota del parque para el 6-6.

En la apertura del décimo los paquidermos recuperaron la ventaja. Cristian Santana abrió con rodado de hit al central, Guerrero le siguió con imparable al derecho y Schwindel también bateó por terreno de nadie para llenar las bases. Francisco Mejía sacó elevado de sacrificio que remolcó la séptima vuelta.

Danny Santana y Guillermo Heredia disparon tres imparables para los perdedores.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM