LeBron James salva a los Lakers y logran victoria ante Pacers

(EFE), LOS ÁNGELES.- El alero LeBron James recuperó su condición de estrella y con 38 puntos lideró el ataque ganador de Los Ángeles Lakers, que se impusieron por 104-96 a los Pacers de Indiana.

James, que también aportó nueve rebotes ocho defensivos, repartió siete asistencias y recuperó dos balones, anotó 12 de sus puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, que fueron los que aseguraron la victoria con la que los Lakers rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Su aportación le hizo olvidarse del pobre rendimiento individual que tuvo en el anterior partido frente a los Nuggets de Denver, en el que logró su peor marca de la temporada, con apenas 14 tantos anotados.

Junto a James, el alero Brandon Ingram anotó 14 puntos y el escolta Josh Hart aportó otros 13 como mejores encestadores de los angelinos (12-9), que desaprovecharon una temprana ventaja de 24 tantos antes de que James se echase al equipo a la espalda y lograsen el décimo triunfo en los últimos 14 partidos disputados.

Los Pacers redujeron la ventaja de los Lakers a solo un punto (89-88), gracias a una canasta del ala-pívot lituano Domantas Sabonis a falta de 4:59 minutos para el final del partido.

Pero James encadenó un triple y una jugada de tres puntos en dos posesiones de una racha de 10-0 para los Lakers, antes de anotar una canasta desde fuera del perímetro con 2:21 minutos por jugarse.

Sabonis, que acabó como sexto jugador, confirmó su gran momento de juego y aportó un doble-doble de 20 tantos y 15 rebotes que lo dejaron como el líder de los Pacers (13-9), que perdieron el primer partido de los tres que han disputado de una gira de cuatro por la Costa Oeste.

El escolta Victor Oladipo, jugador franquicia, fue baja por sexto encuentro consecutivo con los Pacers por molestias en la rodilla derecha, pero como equipo fueron superiores a los Lakers, que al final ganaron gracias a las genialidades y aportación individual de James.

El alero croata Bojan Bogdanovic aportó 14 tantos y el ala-pívot Thaddeus Young anotó otros 11 puntos, cinco rebotes y tuvo cinco recuperaciones de balón como titular de los Pacers.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro ordena a Fuerzas Armadas estar alertas ante cualquier “aventura” de EE.UU.

    El martes 21 de mayo, desde el campo de Carabobo, ubicado en el centro-norte de Venezuela, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar el sistema de armas ...

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:30:03 PM
    Comité del Senado de EE.UU. aprueba proyecto para aumentar ayuda a Venezuela

    El proyecto, denominado Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), pasará ahora a discusión al pleno del Senado.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:25:25 PM
    Correa sopesa postularse a vicepresidente como Fernández en Argentina

    Una táctica que él propone para su país, donde en principio las próximas presidenciales están previstas en 2021.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:23:09 PM
    Firman convenio en beneficio de la niñez y adolescentes migrantes

    La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y la Lcda. Kenia Lora Abreu, pres ... miércoles 22 mayo, 2019 | 6:00:16 PM

    El 30 % de aguas embotelladas no cumplen parámetros indicadores de calidad microbiológica en RD

    Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la ... miércoles 22 mayo, 2019 | 5:34:42 PM

    Opositora excarcelada señala al Ejército de Nicaragua por su detención

    Ortega, que lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridad ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:51:24 PM

    Electricidad y gasolina en Caracas, el oasis de la crisis venezolana

    La suerte y la desdicha de unos frente a otros se repite en el acceso al agua potable que aunque no es frecuente para los capitalinos, la mayoría de ellos no tiene que recorrer di ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:50:07 PM