Los altavoces de Sonos ya entienden nuestra voz gracias a Alexa de Amazon

img rpeco 20181116 183010 imagenes lv propias p 20181116 181903 vhdr on k7BC 656x492@LaVanguardia Web
img rpeco 20181116 183010 imagenes lv propias p 20181116 181903 vhdr on k7BC 656x492@LaVanguardia Web
El asistente Alexa de Amazon, tras ser traducido al castellano está llegando a diversos dispositivos. Como pudimos comprobar en una demostración para la prensa en una casa organizada por Sonos.

AP.-El asistente Alexa de Amazon, tras ser traducido al castellano está llegando a diversos dispositivos. Como pudimos comprobar en una demostración para la prensa en una casa organizada por Sonos.

Allí pudimos comprobar cómo funcionaban los altavoces inalámbricos Echo. Que cuentan como seña de identidad su conexión vía Wifi. Lo que permite disfrutar de una mejor calidad de sonido que en el caso de unos altavoces Bluetooth.

Para los que no estén familiarizados con estos altavoces, su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con descargar la aplicación de Sonos (para Android, iOS, Mac o PC) y enlazar nuestro dispositivo a través de la red WIFI. El altavoz sólo lleva el cable de corriente (sin ninguna fuente de alimentación externa).

 

 

 

Todo va integrado y gestionado por la propia aplicación de Sonos. Que se encargará de enviar el sonido a los altavoces. Podremos reproducir el contenido de Apple Music, de Spotify o de Amazon Music, entre otros servicios. Aunque también podemos usar nuestra propia biblioteca de música en el dispositivo. O simplemente escuchar alguna emisora de radio online. La calidad de sonido es muy buena, eso es lo más destacado de estos altavoces.

Lo que Sonos está haciendo es incorporar los asistentes de voz de las tres competidoras que hay en el mercado. Por ahora el de Apple y el de Amazon, Siri y Alexa. Desde Sonos nos indican que Google Assistant no estará disponible hasta el 2019. Parece que llevan algo de retraso respecto a lo que tenían previsto.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER