Los Gigantes del Cibao derrotan 12-15 a los Tigres del Licey

tros 631x420
tros 631x420
Moisés Sierra disparó un cuadrangular y fue la única carrera que necesitaron los Gigantes del Cibao (14-13) para derrotar a los Tigres del Licey (12-15) una por cero la noche del viernes en el Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO. Moisés Sierra disparó un cuadrangular y fue la única carrera que necesitaron los Gigantes del Cibao (14-13) para derrotar a los Tigres del Licey (12-15) una por cero la noche del viernes en el Estadio Quisqueya.

Después del jonrón de Sierra, José de Paula y una comitiva de tres lanzadores se encargaron de dejar al Licey con sol dos indiscutibles en todo el partido, ambos disparados en el sexto episodio, donde exhibieron su única oportunidad de anotar carreras, pero fueron congelados en el intento.

Brandon Cumpton, Carlos Ramírez y Ramón Ramírez completaron la blanqueada, la número 16 que se produce en el campeonato y la sexta que le aplican a los Tigres. E partido lo ganó Cumpton (1-0), quien lanzó tres entradas completas de dos indiscutibles y dos ponches; Ramírez tiró un noveno perfecto para salvar su octavo de la campaña. Perdió el debutante Héctor Noesí (0-1).

La derrota quiebra la racha de nuevo triunfos que tenía el Licey en el Quisqueya y además la cadena de cuatro victorias en general. Fue otro resbalón para los azules, que cada vez que pisan el acelerador para abandonar el sótano, algún rival les frena el empuje.

Sierra conectó el jonrón por el prado izquierdo, después de un out ante Noesí, y fue de paso su vuelacerca número 21 de su carrera en la pelota dominicana. En el siguiente turno, en el cuarto disparó un doble, el cual es su número 51 de por vida.

Noesí lanzó pelota cinco entradas, seis indiscutibles, una carrera limpia y cinco ponches.

La oportunidad del Licey se produjo en el sexto episodio ante Brandon Cumpton. Después de un out, Yamaico Navarro disparó sencillo a la antesala y Dawel Lugo otro por el prado derecho. Pero Solano conectó línea al lanzador que dobló en primera a Lugo para cerrar el episodio. Fue la única ocasión que los bateadores azules se embasaron, en todas las demás entradas fueron retirados de 1-2-3 y 21 de los 27 outs que le realizaron ocurrieron en el cuadro, incluidos seis ponches.

El pitcheo de los Tigres sacó 13 de los 27 outs por la vía del ponche, incluidos tres a Melvin Mercedes y otros tres a Joey Terdoslavich; dos para Ryan O’Hearn. El pitcheo de los Gigantes no dio boleto y a la ofensiva dispararon ocho indiscutibles. El Licey cometió un error.

A Noesí le siguieron Leuris Gómez, Tyler Gilbert, Luis Vásquez, Génesis Cabrera y Jairo Asencio, quien después de tener dos hombres en el noveno con un out, ponchó a Drew Robinson y dominó con jugada forzada por el short a José Sirí.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER