Los nuevos smartphones con pantallas plegables de Google y Samsung

Yahoo.- De forma simultánea, cada uno en su propio encuentro de desarrolladores en San Francisco,  Google y Samsung  anunciaron un novedoso formato de dispositivo electrónico que busca aprovechar la nueva generación de pantallas flexibles y plegables.

Por un lado la compañía surcoreana anunció Infinity Display Flex, una evolución de la tecnología empleada en la familia de teléfonos Galaxy S, pero que en esta ocasión permite plegar el display en 180 grados, como si fuera un libro.

En el marco del encuentro de desarrolladores de Android, Google confirmó que su sistema operativo móvil le dará soporte a los foldables, la denominación que tendrá esta nueva generación de dispositivos equipados con una pantalla plegable e incluso con un display secundario.

Lejos de los primeros modelos que mostraban sus funciones de forma limitada, Samsung aprovechó su cita en San Francisco para mostrar un prototipo operativo, pero que aún no está listo para salir al mercado y sin revelar mayores detalles técnicos.

Aún así, los anuncios de Google y Samsung sirvieron para tener una idea concreta sobre el funcionamiento de los plegables, los dispositivos que se ubican a mitad de camino entre una tableta y un smartphone .

El formato de los futuros dispositivos plegables buscarán ofrecer una continuidad de uso de Android bajo la modalidad tableta, que aprovecha al máximo la superficie de la pantalla, y cuando está plegado, cuando solo requiere la mitad de dicha extensión.

En este punto una animación de Google reveló que existen dos modelos: un dispositivo equipado con una sola pantalla táctil que, al ser plegada, queda dividida y se puede utilizar como si fuera un smartphone.

La otra opción combina dos pantallas, que fue el prototipo presentado por Samsung, consta de una pantalla táctil de 7,3 pulgadas que, al ser plegada, queda oculta y el usuario mantiene la continuidad del uso del equipo en una pantalla secundaria, exterior, de 4,6 pulgadas.

Al margen de Google y Samsung, el fabricante chino Royole Corporation presentó el FlexPai, un dispositivo operativo que aún cuenta con algunos problemas de funcionamiento de Android, ya que aún no está optimizado bajo los lineamientos de los futuros equipos conocidos como foldables.

En este caso se supo que el display externo es de 7,8 pulgadas y se apoya en el giroscopio para saber en qué parte de la pantalla muestra el menú de inicio, quedándose la otra parte en desuso con el fondo de pantalla.

Promete una recarga del 80% de la batería en una hora y tiene uno de los procesadores más potentes del mercado, el flamante Snapdragon 855 con 8 GB de memoria RAM. Su precio, estimado entre los 1200 y 1600 euros, marca la pauta del segmento que apuntarán estos dispositivos en el mercado, con un precio por encima de un teléfono como el iPhone XS Max, que su versión base parte desde los 1099 dólares.

Las más vistas
    últimas noticias
    Candidatos de elecciones generales de España chocan por Cataluña

    Los sondeos muestran que será incluso más difícil que los tres partidos de derecha consigan suficientes votos para formar un gobierno.

    lunes 22 abril, 2019 | 8:56:49 PM
    Gobierno entrega dos centros educativos en Boca Chica

    Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son el centro educativo del nivel primario Génesis y el Centro Educativo del Nivel Primario Teresa Mirabal, ambos de 29 aulas, ub ...

    lunes 22 abril, 2019 | 8:33:14 PM
    JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión Comité Político del PLD

    El Magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó a los presentes que esta solución tecnológica ...

    lunes 22 abril, 2019 | 8:30:40 PM
    Suben a 20 los muertos por derrumbe en suroeste de Colombia

    Entre el 1 y el 21 de abril han muerto 27 personas en deslaves y tormentas eléctricas, de acuerdo con el organismo. lunes 22 abril, 2019 | 6:31:37 PM

    MOPC ofreció 17,889 asistencias viales durante Semana Santa 2019

    El operativo que se llevó a cabo desde el mediodía del  jueves 11 hasta el mediodía de este lunes 22, se realizó en las diferentes autopistas y carreteras del país. lunes 22 abril, 2019 | 5:42:36 PM

    Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

    El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como ta ... lunes 22 abril, 2019 | 5:11:32 PM

    Comedores Económicos reparten miles de raciones Semana Santa

    El director de los Comedores Económicos licenciado Nicolas Calderón, estuvo presente en el amplio operativo de Semana Santa, inspeccionado en diferentes puntos del país la asist ... lunes 22 abril, 2019 | 3:24:11 PM