Manatí rescatado en Puerto Plata en estado de recuperación

MAR3099 300x200
MAR3099 300x200
Expresa la nota, que los veterinarios están al cuidado del manatí suministrando suplementos alimenticios como leche formulada especialmente para mamíferos marinos y agua y su estado es aparentemente establ

Santo Domingo.- Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente detectaron la presencia de un manatí que  estaba varado en Los Manglares de la Bahía de Luperón,  e inmediatamente procedieron a  aplicar el protocolo correspondiente para el rescate del mamífero marino en conjunto con el Acuario Nacional.

Una nota de prensa de la institución ambiental explica que se trata de un manatí de sexo femenino de menos de un año de edad y 64 kilogramos.

Explica que en coordinación con veterinarios del Acuario, el personal de la institución ambiental estableció una logística para la recuperación del mamífero marino que estaba aproximadamente a un metro de profundidad.

Agrega que el mamífero no presentaba golpes, en tanto presentaba un estado de deshidratación por lo que ha sido alimentado desde momento que fue rescatado.

Expresa la nota, que  los veterinarios están al cuidado del manatí suministrando suplementos alimenticios como leche formulada especialmente para mamíferos marinos y agua y su estado es aparentemente estable.

Asimismo se ha procedido a realizarle  diferentes tipos de análisis para el debido control y seguimiento.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER