Más de 1,000 personas siguen desaparecidas en California tras el incendio

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El domingo, los servicios de emergencia buscaban entre los restos carbonizados del incendio forestal más mortífero de California, en busca de señales de vida de las casi 1.000 personas que siguen desaparecidos, mientras las cuadrillas de bomberos avanzaban para controlar el incendio.

Se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No proporcionó más detalles.

El Camp Fire se desató en el norte de California el 8 de noviembre y la semana pasada destruyó prácticamente todo Paradise, una población de montaña en la que vivían casi 27.000 personas unos 145 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Las autoridades dijeron que habían ardido cerca de 60.000 hectáreas y que el fuego estaba contenido en un 65 por ciento al final del domingo, frente al 60 por ciento de primera hora del día. Las perspectivas de fuerte tormenta a partir del martes alientan la esperanza de que ese porcentaje aumente a medida que avanza la semana.

Sin embargo, que no se esperaba una contención completa del fuego hasta el 30 de noviembre.

Se pronostica que caigan hasta 10 cm de lluvia al norte de San Francisco entre la tarde del martes y el viernes, dijo Patrick Burke, meteorólogo en el Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

La lluvia también podría dificultar las búsquedas de víctimas entre la ceniza y la tierra por parte de los equipos forenses.

Asimismo, la tormenta, que podría traer vientos moderados, también podría causar problemas a los evacuados, cientos de los cuales se refugian en tiendas de campaña y automóviles.

No está claro cuántas personas necesitan refugio, pero 52.000 estaban afectadas por órdenes de evacuación.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM