Más de 4 mil personas recibirán asistencia médica en buque hospital chino “Arca de la Paz”

Buque
Buque
 La embarcación arribó al país este jueves por la terminal Don Diego del puerto Santo Domingo. Tiene un helicóptero ambulancia, 300 camas clínicas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía en las que se pueden realizar hasta 40 operaciones complejas al día.

Santo Domingo, República Dominicana.- Arribó este jueves a la terminal Don Diego del puerto Santo Domingo, el Buque-Hospital de la República Popular China “Arca de la Paz”, el cual ofrecerá asistencia médica gratuita al país como parte de la Misión Armonía 2018.

El moderno Buque Hospital “Arca de la Paz”, de la nación asiática permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre y está previsto que provea servicios sanitarios a alrededor de 4,200 personas.

 El director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova,  destacó que es la primera vez que este buque visita un país, mientras el presidente de ese país está en visita oficial en China.

En el acto de recibimiento del buque hospital “Arca de la Paz”, estuvieron por la República China, Xu TieFei, Jefe de Sección Política; Guan BaiLin, Contra Almirante; Zhang Bu Xin, Agregado Político, y Qin Wei, Contra Almirante, Guo BaoLing, Capitán.

Por República Dominicana el comité de recibimiento estuvo encabezado por  Gómez Casanova,  Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública; el Contralmirante, ARD. (DEMN), Héctor Martínez Román, Sub-Comandante General de la Armada, y Carmen Elena Ibarra Toledano, Directora de Integración Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Arca de la Paz” opera desde finales de 2008 y fue diseñado con el objetivo de ser usado para prestar asistencia médica. Desde entonces ha visitado  37 países, prestando servicios médicos a más de 180 mil personas a nivel internacional, en el marco de una gira a cinco naciones de la Región.

 Dentro de la agenda de trabajo está previsto, además del operativo médico a personas necesitadas, visitas de reconocimiento a diversos hospitales e intercambio de saberes médicos.

 La embarcación tiene un helicóptero ambulancia, 300 camas clínicas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía en las que se pueden realizar hasta 40 operaciones complejas al día.

 Cuenta con una tripulación de unas 440 personas, de las que unos 120 son médicos y personal de enfermería. Tienen unos 178 metros de largo, 24 metros de ancho y 35,5 metros de alto.

Para el operativo de recepción de esta embarcación china, se ha coordinado un trabajo en equipo encabezado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, e integrado por la Armada de la República Dominicana y la propia Autoridad Portuaria Dominicana.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER