Masacre sacude Japón, uno de los países más seguros del mundo

screen shot 2018 11 27 at 11.52.41 am 0
screen shot 2018 11 27 at 11.52.41 am 0
Una noticia ha escandalizado a uno de los países más seguros del mundo: Japón.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una noticia ha escandalizado a uno de los países más seguros del mundo: Japón. Las autoridades descubrieron los cuerpos de seis personas, incluido el de una niña de 7 años, en una casa en la localidad japonesa de Takachiho, un popular destino para turistas en la provincia de Miyazaki, en el suroeste del país.

La policía encontró los restos en una casa propiedad de Yasuo Iihoshi, de 72 años. Uno de los cuerpos, el de una mujer, fue descubierto afuera de la propiedad, mientras que los de tres hombres y de otras dos mujeres fueron encontrados dentro de la casa.

Japón tiene una muy baja tasa de homicidios y los asesinatos múltiples son raros. Dadas las estrictas leyes de armas de Japón, en los ataques poco frecuentes que ocurren, normalmente se utilizan cuchillos. En los asesinatos de Takachiho, al menos algunas de las víctimas fueron apuñaladas, reportó la prensa local. El arma asesina no ha sido recuperada.

Las autoridades dieron a conocer los nombres de las víctimas, entre las que se encuentran Yasuo Iihoshi; su esposa Mihoko, de 66 años; su nieta Yui, de 7 años; su nuera Mikiko, de 41 años, y su nieto Takumi, de 21 años.

La sociedad japonesa ha quedado impactada con estos sucesos. Fotos: Asahi Shimbun

Todos ellos son parte de la familia inmediata del segundo hijo de Iihoshi, Masahiro.

La sexta víctima fue identificada como Fumiaki Matsuoka, de 44 años, quien no tiene relación con la familia pero es amigo de Masahiro.

Masahiro Iihoshi se encuentra desaparecido desde el descubrimiento de los cadáveres. La policía encontró otro cuerpo debajo de un puente que cruza el río Gozake.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER