Nacionales

Medina entrega 550 títulos definitivos en Puerto Plata

44970217085 e8b06befdf b
44970217085 e8b06befdf b
El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 550 títulos definitivos a igual número de familias, dueñas de parcelas y solares de esta provincia, que abarcan una superficie de 752,000 metros cuadrados.

MONTE PLATA.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 550 títulos definitivos a igual número de familias, dueñas de parcelas y solares de esta provincia, que abarcan una superficie de 752,000 metros cuadrados.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo dijo que quienes reciben los títulos definitivos se han ganado el derecho de producir en terreno propio y han respondido al enorme apoyo del gobierno para dar un salto de calidad superando, en gran medida, la pobreza que azotó los sueños de su población.

“Para los productores, el otorgamiento de los títulos definitivos constituye una especie de tanda extendida en el sector agrario, pues estos dedicarán más tiempo de calidad a las parcelas, con nuevas asignaciones tecnológicas y mejores condiciones para sacar el mayor provecho productivo a sus tierras, con una inversión garantizada a fin de consolidarlas”, sostuvo el funcionario.

Toribio Olivo destacó que la provincia Esmeralda ha sido objeto de una atención muy especial de parte del Presidente de la República y pidió recordar la situación de pobreza que caracterizó una etapa de su vida institucional, producto de la conjunción de múltiples factores que torpedearon su crecimiento y desarrollo.
9 Visitas Sorpresa, 70 compromisos asumidos

Manifestó además que en los últimos seis años, Monte Plata ha recibido nueve Visitas Sorpresa, con 70 compromisos asumidos, de los cuales 47 son productivos y 23 comunitarios, con una inversión ejecutada de 3,214.9 millones de pesos.

Precisó el director del IAD que esto ha traído consigo el inicio de un proceso dinámico y esperanzador, que le ha permitido a la provincia activar su estructura productiva a un nivel de tal magnitud, que ha superado el pésimo lugar de pobreza en que se encontraba.

Señaló que ahora esta provincia exhibe los mejores resultados, producto del decidido apoyo del superior gobierno y el titánico esfuerzo de su gente trabajadora.
Gobierno apoya sectores productivos

Enfatizó que el gobierno ha puesto en manos de los sectores productivos los recursos necesarios para alcanzar el éxito que exhibe en todos los órdenes, con la puesta en marcha del plan de desarrollo territorial de Monte Plata las actividades económicas y productivas tienen un nuevo ritmo, beneficiando a su población.

Manifestó que esa situación tiene sustento en el auge de la producción de piña, cacao, jengibre, palma aceitera, caña de azúcar y un novedoso plan apícola; así como la ganadería y el ecoturismo, sectores que habían reducido su participación en la etapa de sequía económica.

Aseguró el funcionario que es innegable que el impulso para el desarrollo es el resultado de la inversión del gobierno que ha dejado también huellas imborrables con la construcción de escuelas, dispensario médico, viviendas, caminos y carreteras, asfaltado de calles, estancias infantiles, centro de diagnóstico y atención primaria, y la entrega de títulos definitivos.

Dijo además que los 550 títulos definitivos que hoy se entregan, colman aspiraciones insatisfechas de productores, al tiempo que reciben respuesta de un gobierno con sensibilidad infinita, que está a su lado, que los apoya en todo lo que sea necesario.

TRA Digital

GRATIS
VER