Michelle Obama se sincera sobre el aborto espontáneo que sufrió

obama
obama
Michelle Obama habló por primera vez en público sobre un aborto espontáneo que sufrió hace 20 años, una situación que la llevó a sentirse "perdida y sola".

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Michelle Obama habló por primera vez en público sobre un aborto espontáneo que sufrió hace 20 años, una situación que la llevó a sentirse “perdida y sola”.

“Creo que lo peor que nos hacemos como mujeres, es no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos y cómo funcionan”, dijo Obama sobre este episodio en su temprana maternidad, en un avance de la entrevista que se transmitirá el domingo en la cadena ABC.

“Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos. Nos quedamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos”, añadió la ex primera dama de EU.

En la misma entrevista, Michelle también se sincera sobre la decisión que ella y su esposo, el expresidente Barack Obama, tomaron tras este aborto involuntario y reconsiderar el tratamiento de fertilización in vitro.

Cuando tenía 34 o 35 años, dice la ex primera dama, se dio cuenta que “el reloj biológico es real” y “la producción de óvulos es limitada”. “Teníamos que hacer fecundación in vitro”, dijo.

Gracias a ello, los Obama concibieron a sus hijas Malia Ann y Sasha, de 20 y 17 años, respectivamente.

La confesión también podrá leerse en su libro de memorias Becoming, en el que vació sus recuerdos desde haber crecido en Chicago hasta ser víctima de racismo en la vida pública y convertirse en la primera mujer negra en ser primera dama del Estados Unidos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER