Minar bitcoins cuesta más energía que minar oro

noticia 1541633693 como minar criptomonedas 1
noticia 1541633693 como minar criptomonedas 1
Según estudios, el minado y el proceso asociado a la obtención de Bitcoin consumirá un 0,5% de la electricidad mundial para finales del 2018.   

La República.- Según estudios, el minado y el proceso asociado a la obtención de Bitcoin consumirá un 0,5% de la electricidad mundial para finales del 2018.

Investigadores del Oak Ridfge Institute, en Ohio, Estados Unidos ha revelado a través de la revista Nature Sustainbility que la cantidad de energía que se requiere para minar el equivalente a un dólar en Bitcoin que viene a ser más del doble de lo que se necesita para extraer el mismo valor en oto, cobre o platino.

La investigación afirma que el bitcoin consume aproximadamente 17 megajulios (MJ) durante su minado para poder obtener el equivalente a un dolar mientras que el cobre, oro y platino consumen entre 5 y 7 MJ para la misma cantidad de dinero. Además otras criptomonedas como Ethereum y Letecoin consumen 7MJ.

Todas las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain. Para minar una moneda digital como la Bitcoin, el ordenador recibe a través de un programa matemático de cómputo llamado bloque que la máquina debe resolver. De esta manera se le “paga” con la criptodivisa cada vez que arroja la respuesta de un nuevo problema.

El consumo excesivo de energía al momento de minar criptomonedas se genera debido a que el ordenador desgasta su capacidad durante mucho tiempo hasta encontrar la ecuación correcta.

“Durante este periodo (del 2016 al 2018), estimamos que la minería de las 4 criptomonedas fue responsable de 3 a 15 millones de toneladas de emisiones de CO2”, destacan los autores del estudio.

Alex de Vries, economista especialista en blockchain asegura que el minado y el proceso asociado a la obtención de Bitcoin consumirá un 0,5% de la electricidad mundial para finales del 2018.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER