Ministerio de Turismo Asigna RD$777 millones en regeneración de 11 playas

Untitled 22
Untitled 22
El Ministerio de Turismo ha asignado 777 millones de pesos a un programa de regeneración de 11 playas a nivel nacional, incluyendo las del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, que presentan un grado considerable de erosión.

Santo Domingo. El Ministerio de Turismo ha asignado 777 millones de pesos a un programa de regeneración de 11 playas a nivel nacional, incluyendo las del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, que presentan un grado considerable de erosión.

Según se ha informado, desde el 2016 se tenía en agenda este tema y la cartera de Turismo catalogó como “urgente” mejorar la situación de las playas en los principales polos turísticos de República Dominicana, dañadas por la intervención del hombre.

La empresa que resultó ganadora de la licitación y que ejecutará este riguroso proyecto es la compañía Acciona-DC, que realizará trabajos técnicos de regeneración de las zonas litorales.

Se intervendrán las playas de Arena Gorda, El Cortecito, Cabeza de Toro y Macao, que según estudios realizados presentan una situación de erosión considerable y que incide negativamente en la oferta de destino que implica República Dominicana.

El proyecto abarca también a las playas de Bolaños–Costa Verde y El Morro, en Monte Cristi; Cofresí, en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón, en Samaná; Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y Boca Chica y Andrés, en Santo Domingo. De este dinero previsto se hablaba desde el 2017.

El viceministro de Turismo para la región Este, Franklin Mairení Castillo, explicó que se tiene como primordial la intervención de los litorales en la zona de Bávaro-Punta Cana, tras considerar el gran atractivo de éstas para los turistas que la visitan.

En la zona de Bávaro, las playas de Arena Gorda y El Cortecito son las más afectadas por la erosión y el descontrol del establecimiento de negocios a la orilla de estos litorales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER