Nacionales

MP de La Vega rescata dos niñas en estado de abandono

Nuevo Sistema Justicia Penal fortalece 2036480 310x165
Nuevo Sistema Justicia Penal fortalece 2036480 310x165
El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega rescató dos niñas de 6 y 2 años de edad, luego que recibieran una denuncia de que éstas se encontraban en estado de abandono y descuido por parte de sus padres.

LA VEGA.- El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega rescató dos niñas de 6 y 2 años de edad, luego que recibieran una denuncia de que éstas se encontraban en estado de abandono y descuido por parte de sus padres.

La institución explicó que las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), luego que el Ministerio Público obtuviera una orden de protección.

De acuerdo a la denuncia recibida, la cual está en investigación, los padres presuntamente se descuidaban con la alimentación, higiene y salud de las dos niñas, y las dejaban encerradas con candado en la casa para salir a divertirse y consumir bebidas alcohólicas.

El órgano investigador explicó que a las menores se les está ofreciendo la atención y protección necesaria en el referido centro del CONANI hasta que esa entidad realice el trabajo social correspondiente y el Ministerio Público concluya la etapa de investigación respecto de los padres, la cual está a cargo de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega.

TRA Digital

GRATIS
VER