Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años

1542147404 582407 1542147577 noticia normal recorte1
1542147404 582407 1542147577 noticia normal recorte1
El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió hoy a los 90 años, según ha confirmado la familia del artista.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió hoy a los 90 años, según ha confirmado la familia del artista.

“¡Buen viaje! Te amo…”, publicó en la red Instagram su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro. Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera. Fue más continua su presencia en televisión, y fue habitual verlo en series de la televisión mexicana hasta la llegada del nuevo siglo.

Desde este país cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y lanzó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado Historia de un amor, en el que versionaba algunos grandes éxitos con dúos con Miguel Bosé (Sabor a mí), Michael Bublé (Quizás, quizás) o Laura Pausini (Historia de un amor). 

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, inició su carrera como cantante de boleros y actor chileno. En 1945 se mudó a Santiago donde se matriculó en el Instituto Alonso de Ercilla, pero dejó sus estudios para dedicarse a la música. Al año siguiente cantó Tú, dónde estás en el programa radiofónico La feria de los deseos, de Raúl Matas. Él se encargó de gestionar su primera grabación profesional en 1949, en la que cantó junto a su hermano. Durante la década de los 50, Chile sufrió un cambió musical tras optar por el bolero en vez del tango, que hasta ese momento era muy popular.

En 1956 realizó una gira por varios países de Iberoamérica y un año después se mudó a México. La fama de Gatica traspasó las fronteras iberoamericanas. Incluso la productora y distribuidora de cine Metro-Goldwyn-Mayer le invitó a varias fiestas que organizaba y a la que acudían grandes celebridades de la época como Elvis Presley o Nat King Cole. El artista contaba con una estrella con su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood desde 2008.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER