Muestran avance de restauración de tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

67fbf663b0b6a7c227eb8b80a52fdec6 L
67fbf663b0b6a7c227eb8b80a52fdec6 L
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle Ramírez, mostraron a los medios de comunicación, este lunes, el avance de los trabajos de remozamientos que se realizan en los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle Ramírez, mostraron a los medios de comunicación, este lunes, el avance de los trabajos de remozamientos que se realizan en los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, por disposición del presidente Danilo Medina durante una visita que hiciera a este centro cultural.

Ambos funcionarios ofrecieron una rueda de prensa en el restaurante Maniquí, que pertenece a la plaza, ubicada en el Distrito Nacional, en donde detallaron, con exhibición de videos incluso, el alcance de las remodelaciones y remozamientos que en ella se llevan a cabo. Luego, invitaron a los representantes de los medios de comunicación a un recorrido por los museos intervenidos.

La mesa de honor, además de Selman y Del Valle, la integraron Domingo Antonio López, director de ingeniería de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; el general de Brigada Neidis Luis Pérez Sánchez, en representación del director de la Policía Nacional; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Monumental y Linda Roca, coordinadora general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

Los lugares visitados por el ministro Selman y el director Del Valle Ramírez, acompañados de los periodistas, fueron el Museo de Arte Moderno, Museo de Historia y Geografía y el Museo del Hombre Dominicano, donde, desde hace más de un mes, comenzaron las labores de remozamiento y de adecuación de los espacios exteriores. La plaza acoge, además, al Teatro Nacional Eduardo Brito y a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Durante el recorrido, ambos funcionarios explicaron el alcance de los trabajos que se realizan en cada uno de los museos y que posteriormente abarcarán toda el área de la Plaza de la Cultura. También se refirieron al remozamiento de la Sala Manuel Rueda, ubicada en el Centro de Bellas Artes que funciona contiguo al Conservatorio Nacional de Música, en el Parque Iberoamericano.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER