Neymar y PSG enderezan el rumbo en la Champions

París — El Paris Saint-Germain sacó a relucir su casta al vencer el miércoles 2-1 a Liverpool para reflotar sus opciones en la Liga de Campeones.

La victoria permitió al PSG ascender al segundo lugar del reñido Grupo C, en el que Liverpool retrocedió a la tercera plaza.

“Era nuestra última oportunidad de mostrar que somos capaces de pelear contra un equipo como Liverpool, que tiene una mentalidad increíble”, destacó el entrenador del conjunto francés Thomas Tuchel. “Era muy importante mostrar hoy que podemos pelear contra ellos. Defendimos increíblemente bien, y todos se mostraron listos para sacrificarse por los demás”.

Finalista de la pasada edición, el equipo de Juergen Klopp afronta una situación comprometida de cara a la última fecha de la fase de grupos: Requiere derrotar por dos goles de diferencia al líder Napoli para colarse a octavos de final.

Casi desahuciado hace unas semanas, Tottenham escaló también a la segunda plaza de su llave, al vencer 1-0 al Inter de Milán en el estadio Wembley. Ambos clubes se pelearán el segundo puesto del Grupo B, en el que el Barcelona se aseguró la primera plaza al salir airoso 2-1 de su visita al PSV Eindhoven.

Un año después de naufragar en la fase de grupos, el Atlético de Madrid sentenció su pase a octavos con una victoria por 2-0 ante el visitante Mónaco. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone sacó también distancia en el Grupo A, instalándose en la cima luego que Borussia Dortmund no pudo pasar del empate 0-0 como local contra el Brujas.

Pese al insípido empate en Bélgica, Dortmund certificó también su pasaje a la ronda de los 16 mejores.

Porto se cercioró de terminar como líder del Grupo D, gracias a un triunfo por 3-1 sobre Schalke con un gol del mexicano Jesús “Tecatito” Corona.

A pesar de la derrota, el equipo alemán avanzó como segundo, merced a la derrota de 2-0 que el Galatasaray sufrió en su visita al Lokomotiv de Moscú.

Los goles del lateral izquierdo Juan Bernat y Neymar le dieron a PSG una merecida ventaja 2-0 ante un estático Liverpool, cuyas llegadas al arco rival en el primer tiempo fueron muy predecibles.

Fue la quinta derrota consecutiva de los Reds como visitantes en esta competición.

“Necesitamos volver a Anfield. Necesitamos un gran ambiente”, dijo Klopp. “Tenemos que lograr una noche especial ahí si queremos avanzar”.

Los visitantes se enchufaron en el partido cerca del descanso, cuando el atacante Saido Mané se tropezó con el extremo argentino Ángel Di María. El árbitro pitó penal y James Milner lo transformó con un remate en el que Gianluigi Buffon se tiró al lado contrario.

Las más vistas
    últimas noticias
    Noruega dice que oficialismo y oposición de Venezuela regresarán a Oslo para mediación

    Noruega dijo este sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones prelim ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:24 PM
    La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

    El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:22:47 PM
    Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

    Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:14:47 PM
    El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

    El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cer ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:44:00 PM

    República Dominicana deporta a España a un francés vinculado a red de narcotráfico

    Se trata de Michel Pierre Vincent Loubet, señalado como el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó est ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:33:02 PM

    Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

    Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad que es una ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:59:27 PM

    Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

    El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en l ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:00:35 PM