No peleará Artur Beterbiev en Canelo-Fielding, gestionan a Tevin Farmer

Boxeo
Boxeo
El campeón mundial de peso semicompleto, Artur Beterbiev, cambió de opinión y no defenderá su cinturón contra Joe Smith el 15 de diciembre, lo que podría abrirle la puerta al campeón de peso ligero junior Tevin Farmer para obtener una pelea.

(ESPN Digital).-El campeón mundial de peso semicompleto, Artur Beterbiev, cambió de opinión y no defenderá su cinturón contra Joe Smith el 15 de diciembre, lo que podría abrirle la puerta al campeón de peso ligero junior Tevin Farmer para obtener una pelea.

Beterbiev-Smith estaba programada para llevarse a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York en la cartelera del campeón mundial de peso medio unificado, Canelo Alvarez, quien subirá de peso para desafiar al campeón de peso súper mediano Rocky Fielding en la primera pelea de su acuerdo récord de cinco años, 11 peleas y $365 millones con el nuevo servicio de transmisión de deportes DAZN.

Sin embargo, Beterbiev (13-0, 13 KOs), de 33 años y nativo de Rusia que pelea desde en Montreal, peleó el 6 de octubre en Chicago, donde hizo su primera defensa del título. Aunque eliminó al invicto Callum Johnson, el retador obligatorio de Inglaterra en el cuarto asalto, Beterbiev sobrevivió al ser derribado en el segundo asalto de lo que fue un encuentro muy agotador.

Al final, no sintió que podría estar preparado para otra pelea, especialmente contra un pegador formidable como Smith, con un giro tan breve, según el co-promotor Yvon Michel.

“La semana después de la pelea ante Johnson, los manejadores de Beterbiev nos dijeron que estaría listo para pelear contra Joe Smith Jr. después de mediados de diciembre”, dijo Michel, quien promociona a Beterbiev junto a Eddie Hearn de Matchroom Boxing. “Cuando confirmamos el 15 de diciembre la semana pasada, Artur se dio cuenta, después de regresar al gimnasio, el breve tiempo entre las dos peleas le causó preocupación de no tener las condiciones óptimas para rendir al máximo. Incluso si la pelea de Johnson fue corta, fue intensa, y Artur fue derribado en el segundo asalto. Smith Jr. también es un buen golpeador y un boxeador fuerte que no puedes tomar a la ligera.

“Tomando todo en consideración, su salud y su intención de ser campeón durante mucho tiempo, tomó la decisión de no entrar al ring el 15 de diciembre. Nos sentimos muy cómodos con su decisión. Estamos buscando una fecha de febrero para su próxima defensa de título”.

La decisión de Beterbiev fue una gran decepción para Smith (24-2, 20 KOs), de 29 años, de Long Island de Nueva York, quien rechazó una oportunidad para desafiar a Dmitry Bivol por su versión del título mundial de peso semipesado en HBO el 24 de noviembre. En cambio, enfrentaríaa Beterbiev por mas dinero.

“Es una pelea que queríamos porque queremos que Joe pelee por un campeonato mundial”, dijo el promotor de Star Boxing, Joe DeGuardia, promotor de Smith desde hace mucho tiempo, que hizo un acuerdo de co-promoción con Hearn para que trabajen juntos por lo menos durante las próximas tres peleas en DAZN, donde Hearn tiene un contrato de ocho años para brindar peleas. “Si quieres aumentar tu estatura en el juego, que es lo que Beterbiev ha estado diciendo que quiere, ¿qué mejor carta hay en una cartelera de Canelo en Nueva York en el Madison Square Garden?

“Tienes la oportunidad de hacer eso contra Joe Smith. Para mí, tu aprovechas la oportunidad. Pero esto me dice que están preocupados por Joe como oponente. Me dice mucho sobre la reputación de Joe por ahí. Beterbiev es un buen y habilidoso boxeador y puede boxear, por lo que esto es decepcionante”.

DeGuardia dijo que se reuniría con Hearn para determinar el próximo paso para Smith, que aún podría ser una pelea con Beterbiev cuando esté listo para regresar en febrero. Pero DeGuardia también dijo que buscarían ver qué sucede en las dos peleas por el título semicompleto que se avecinan: la defensa de Bivol contra el ex campeón mundial Jean Pascal el 24 de noviembre y la defensa del campeón mundial Adonis Stevenson contra Oleksandr Gvozdyk el 1 de diciembre.

“Queremos una pelea de campeonato para Joe Smith y Beterbiev tiene uno de esos títulos y nos gusta la pelea, pero muchas cosas pueden suceder antes de febrero”, dijo DeGuardia.

Con Beterbiev fuera de la cartelera del 15 de diciembre, Farmer espera reemplazarlo en la cartelera deGolden Boy Promotions. Hearn promueve a Fielding y obtuvo dos lugares en el respaldo del programa como parte del trato con Golden Boy.

“Tevin ha dejado muy claro a Eddie y a mí que realmente quiere pelear en esa cartelera”, dijo Lou DiBella, quien recientemente hizo un acuerdo de co-promoción con Hearn para Farmer. “Sería su tercera pelea titular en cinco meses y él realmente quiere hacer eso. Él quiere ser un campeón activo. Su actitud es muy simple: el dinero se acumula cuando estás activo y tres peleas en cinco meses para un campeón del mundo es algo inaudito. Estamos hablando con Eddie y deberíamos saber algo pronto, pero Tevin está preparado para hacerlo. Él no sabe cómo no estar en el gimnasio”.

Farmer (27-4-1, 6 KOs), de 28 años, de Filadelfia, viajó a Australia y superó fácilmente al australiano Billy Dib para ganar un título mundial vacante de 130 libras el 3 de agosto. Poco después del acuerdo de co-promoción con Hearn, Farmer volvió a su cartelera el 20 de octubre en Boston, donde atacó a James Tennyson con golpes al cuerpo y lo noqueó en el quinto asalto para retener su título.

“Una de mis manías favoritas es que los campeones no son lo suficientemente activos”, dijo DiBella. “Así que ganar tu título y luego defenderlo dos veces en cinco meses sería grande para Tevin. Él quiere hacerlo”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER