Nueva tecnología médica que evita bisturí en la reducción de grasa llega a RD

Patria 3 1024x550
Patria 3 1024x550
Todos queremos tener el cuerpo ideal. Hay muchos que tienen el peso adecuado, pero no una figura armoniosa. Eliminar esos “michelines” que se resisten, combatir celulitis, flacidez y adiposidad localizada que afectan la apariencia, es el sueño anhelado de muchos.

SANTO DOMINGO.-Todos queremos tener el cuerpo ideal. Hay muchos que tienen el peso adecuado, pero no una figura armoniosa. Eliminar esos “michelines” que se resisten, combatir celulitis, flacidez y adiposidad localizada que afectan la apariencia, es el sueño anhelado de muchos. Y es que hay grasa localizada, como la de componente hormonal, que es difícil de eliminar con dieta y ejercicio.

“Recientes estudios han arrojado que un 95% de la población mundial no está contenta con la apariencia de su figura corporal, y de estos, al 85% le molesta el exceso de grasa acumulada”, dice la doctora Patria Ovalles, fundadora del centro dermatológico Dermix.

Expertos en la conducta humana coinciden en que cada vez existen más personas, tanto hombres como mujeres, a las que esta situación les afecta al punto de que se autogeneran una percepción negativa de sí mismos y se cohíben cuando tienen que relacionarse con los demás.

La tecnología médica avanza a pasos agigantados y aporta innovaciones con métodos prácticos, seguros y eficaces en diversas especialidades. La estética no es la excepción y los días que asocian al cuerpo perfecto con el la necesidad irremediable del bisturí parecen estar contados.

Hoy en día, se cuenta con diversas técnicas médico-estéticas no invasivas de tratamiento corporal y facial, laser, radiofrecuencia, ultrasonido, han hecho más simple y abordables procedimientos que o no se podían hacer, o quedaban reservados a las cirugías. Con estas técnicas se obtienen resultados son visibles en un espacio de tiempo corto, sin que el paciente vea alterada su salud ni su rutina.

La doctora Ovalles, con casi 30 años de experiencia en el campo de la dermatología , se ha destacado por ser una innovadora en el área. Fue la primera en utilizar en República Dominicana la tecnología del láser para depilación y tratamientos estéticos. Ahora se convierte en pionera en el uso de terapias de última generación para atacar los reductos de grasas que técnicas y tratamientos usados hasta la fecha no han logrado eliminar.

Utilizando una técnica, que actúa por frío, aprobada por la rigurosa Agencia de administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

Es un proceso controlado de congelación localizada que, a diferencia de otros, actúa sobre las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante, y destruye los llamados adipocitos o células grasas, responsables del aumento de volumen, los cuales son eliminados a través de orina y desechos corporales naturales.

“El Coolsculpting es totalmente ambulatorio. Se realiza en el consultorio, mientras el paciente se relaja con música suave, disfrutando de una serie, o revisando sus correos y redes sociales. Es un procedimiento no invasivo, sin agujas, sin anestesia, sin dolor, sin necesidad de reposo”, afirma Patria Ovalles.

La doctora también explica que los cambios comienzan a evidenciarse a tres semanas después de someterse al tratamiento.

Antes, solo será necesaria una evaluación del especialista para establecer el plan específico a seguir, que será individual según la condición de cada paciente en particular.

Es importante tener en cuenta que este procedimiento no es una panacea contra la obesidad. Es un complemento para la optimización en el objetivo de moldear la figura y mejorar la salud y calidad de vida. Por ello se recomienda una rutina saludable que incluya alimentación balanceada y ejercicios. Los expertos además indican ingerir abundante agua para ayudar a la oxigenación de la sangre y a la eliminación de las partículas grasas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER