Nueva York celebra a Mickey Mouse con una muestra artística

celebran los 90 anos de mickey mouse 10328
celebran los 90 anos de mickey mouse 10328
La exhibición rinde homenaje al 90 aniversario del ratón más famoso del mundo y estará disponible hasta febrero de 2019.

“Mickey: the true original exhibition”, es una exposición artística creada en homenaje a uno de los personajes más representativos de la cultura pop: Mickey Mouse, y abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York para celebrar los primeros 90 años del ratón más famoso de las caricaturas.

Más de 20 artistas contemporáneos presentaron una pieza con la inspiración que nace de la influencia de Mickey Mouse en la cultura popular, entre los que destacan Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Kenny Scharf, Darren Romanelli, Amanda Ross- Ho, entre otros.

La exposición ubicada en el Meatpacking Distric de Nueva York ofrece más de 16 mil pies cuadrados de piso de exhibición, y representa una celebración en la ciudad que vio el debut del ratón en 1928, reuniendo esta vez toda la historia tras 90 años de magia.

No sólo las piezas inspiradas por los artistas estarán presentes, también se aloja una retrospectiva evolutiva del personaje, pasando del blanco y negro hasta el color, con dibujos originales y piezas de colección donde el protagonista en todo momento es Mickey Mouse.

El espacio dedicado al personaje ofrece la oportunidad de conocer el por qué de su impacto en la cultura popular no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Muchos de los espacios fueron adaptados para que registres tu visita con fotografías, entre ellos, la instalación de Kenny Scharf, que representa es una caverna cósmica con objetos del personaje.

La exposición estará disponible hasta el 10 de febrero de 2019 y será disfrutada por toda la familia, tocando a las generaciones que han crecido con la imagen de este personaje y sus amigos, que representa la visión del imperio que ha construido Disney a través de estos años.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER