Panelista de Fox Sports Perú subestimó a Ruidíaz y generó polémica discusión

noticia 1542206917 seleccion peruana raul ruidiaz fox sports peru
noticia 1542206917 seleccion peruana raul ruidiaz fox sports peru
Uno de los periodistas de Fox Sports Perú se refirió a la estatura de Raúl Ruidíaz y provocó una discusión previo a los amistosos de la selección peruana. El video fue subido a YouTube.

Yahoo.- Uno de los periodistas de Fox Sports Perú se refirió a la estatura de Raúl Ruidíaz y provocó una discusión previo a los amistosos de la selección peruana. El video fue subido a YouTube.

A pocos días para que la selección peruana enfrente a sus similares de Ecuador y Costa Rica en la Fecha FIFA del mes de noviembre, en YouTube se ha vuelto viral un candente debate entre los panelistas del programa Fox Sports Radio Perú.

La convocatoria de Raúl Ruidíaz a la selección peruana ha generado que muchos periodistas hablen de ello y eso no fue la excepción en el mencionado espacio deportivo. Y es que, como se sabe, la ‘Pulga’ ha sido muy cuestionado en los últimos meses por su falta de gol con la ‘Bicolor’ y algunos hinchas se preguntan el porqué.

En ese contexto, Eddie Fleischman precisó en un video colgado en YouTube que una de las desventajas que tiene Raúl Ruidíaz es su estatura y que no sabe de una selección que tenga en su plantilla a un centrodelantero que no pase del metro setenta.

“Su talla de estatura no contribuye con el funcionamiento que necesita la Selección Peruana, porque esta necesita un delantero más grande. Yo estoy diciendo que a Ruidíaz hay que convocarlo, él se ha ganado su convocatoria, pero lo que busca Gareca es otra cosa (clara alusión a su estatura)”, manifestó Fleischman.

Como se puede escuchar en el clip de YouTube, este comentario generó una respuesta inmediata de Julio César Uribe, quien en su condición de director técnico dio el siguiente argumento:  “La diferencia del somatotipo, es que si tu tienes una salida con lanzamiento, Guerrero es sensacional aguantando y prolongando jugadas. Eso no lo puede hacer Raúl Ruidíaz, pero se tiene que ver una variante para esa salida de pelotazo”.

Otro quien también intervino en la discusión fue Flavio Maestri, quien hizo esta pregunta para seguir con debate: “Argentina convoca al ‘Kun’ Agüero y ¿cuánto mide?”. Eddie Fleischman no se quedó callado y le respondió al exdelantero de la selección peruana.

“Pero dónde ha jugado, pero es goleador en Inglaterra. El sentimiento que tengo por los jugadores peruanos en muy alto, pero en el análisis debo ser frío, yo considero que muchos más recursos tiene el ‘Kun’ Agüero que Ruidíaz”.

Ya en la parte final del material audiovisual colgado en YouTube, Maestri y el ‘Diamante Uribe terminaron diciendo el mismo comentario sobre el ‘9’ de Perú: “Raúl Ruidíaz es goleador en Morelia, y en Estados Unidos, por qué no debería estar en la selección. Para mi sin ser ‘El Kun’ Agüero, Ruidíaz debe estar en la selección peruana porque se lo ha ganado”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER