Papa Francisco: “Europa está llena de indiferencia”

Papa
Papa
En su discurso a los miembros del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el Sumo Pontífice aseguró que se necesita 'misericordia' de los creyentes.

(El Intransigente.com).-En su discurso a los miembros del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, que fueron recibidos en audiencia hoy en el Vaticano, el papa Francisco reflexionó sobre los sectores más heridos por la pobreza.

“Europa está enferma de indiferencia y marcada por divisiones y cerrazones”, afirmó el Sumo Pontífice en su discurso. Además aseguró que los cristianos están llamados a “derramar el bálsamo de la misericordia con obras espirituales y corporales”. De esta manera, una vez más, el Papa Francisco reflexionó sobre sociedades más heridas “por la fatiga y la violencia, como también otros tipos de pobreza”.

En este sentido, Francisco llamó a la responsabilidad a todos los creyentes, que deben llevar a cabo acciones concretas en nombre de esa misericordia que, aunque sea una “palabra casi eliminada del diccionario por la cultura actual”, debe ser “inyectada nuevamente en las venas del mundo”.

“Todos se quejan por el río cárstico de miseria que recorre la experiencia de nuestra sociedad”, manifestó el Papa. Asimismo, explicó que se trata de “muchas formas de miedo, sometimiento, arrogancia, maldad, odio, cerrazón, abandono del medio ambiente”.

“Sin embargo, los cristianos experimentan cada domingo que este río en crecida no puede hacer nada contra el océano de misericordia que inunda el mundo”, fueron las palabras de aliento para los fieles.

“Los cristianos sirven la causa del Evangelio insertándose en los lugares de la debilidad y de la cruz para compartir y sanar”, afirmó el Papa en medio del discurso para los miembros del Pontificio Comité.

Al concluir su discurso, Francisco recordó que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se llevará a cabo en Budapest, Hungría.

“Este evento será celebrado en el escenario de una gran ciudad europea, en la que comunidades cristianas esperan una nueva evangelización capaz de confrontarse con la modernidad secularizada y con una globalización que corre el peligro de cancelar las peculiaridades de una historia rica y variada”, finalizó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER