PLD Propone a regidora Claudia Mercedes para presidir ASODORE

thumbnail DSC01110
thumbnail DSC01110
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso a la regidora Claudia Mercedes del Ayuntamiento de Neiba para presidir la  Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) presidenta  en una fórmula que incluye a Teotiste Sánchez como vicepresidenta.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso a la regidora Claudia Mercedes del Ayuntamiento de Neiba para presidir la  Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) presidenta  en una fórmula que incluye a Teotiste Sánchez como vicepresidenta.
La información fue dada a conocer este viernes por el Secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana Ignacio Ditrén, al adelantar que el próximo viernes 23 de noviembre será la asamblea nacional de la Asociación Dominicana de Regidores ASODORE, donde se va a elegir una nueva dirección por consenso de las diferentes fuerzas políticas, como ha sido la tradición en la municipalidad.
La Presidencia y Vice presidencia le  corresponden  al Partido de la Liberación Dominicana, por ser un acuerdo que da estas ventajas al partido que cuente  con un mayor número de estos representantes de los ayuntamientos en todo el país.
Junto a  los nombres de Claudia Mercedes y de Teotiste Sánchez, el PLD enviará una carta a los demás partidos para dar  a conocer las candidatas que se ha escogido para conformar la plancha que se presentara en la Asamblea  General de los Regidores.
“Los secretarios de Asuntos Municipales de los partidos nos reunimos y  decidimos cuáles son esas posiciones. Las posiciones están decididas solo le ponemos nombres”, apuntó el dirigente del PLD al reiterar que la presidencia le corresponde al Partido de la Liberación Dominicana por ser el Partido que tiene la mayor cantidad de regidores.
“También le corresponde la vicepresidencia porque es quien sustituye al presidente en caso de que falta entre otras posiciones”, señaló el titular de Asuntos Municipales del PLD en un parte de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
Informó que este jueves 15 se realizaron  las últimas elecciones regionales, recordando que ASODORE  en el país se divide en 10 regionales, las cuales tuvieron lugar durante todo el mes de octubre y noviembre.
Ignacio Ditrén dijo que había  un encuentro este viernes  donde se elegiría la candidata a la presidencia que presentaría el PLD, pero dicho elección se suspendió   porque   Edita Sandoval del ayuntamiento de Santo Domingo Este, declinó sus aspiraciones mediante carta recibida por Ignacio Ditrén.
“Recibimos una carta donde Edita Sandoval determinó desistir de sus aspiraciones y quedó Claudia Mercedes como única aspirante” expresó Ditrén,  al informar que para la vicepresidencia, se decidió que sea “la decana” de los regidores del  país Teotiste Sánchez, 5cinco veces regidora en el ADN.
 En la carta,  la actual presidenta de ASODORE  dice que tiene el empeño de dejar abierto el espacio para que esa entidad sea  presidida por un nuevo miembro en el periodo 2018-2020, significando que su postura se enmarca en una orientación democrática de cara a la renovación de los liderazgos institucionales.
“Estamos en el deber de llevar hasta usted nuestra inquietud en el sentido del fortalecimiento institucional, pues dicha organización se encamina, en estos momentos, a la realización del proceso electoral en procura de elegir la Junta Directiva”, expresó Sandoval, la actual presidenta de ASODORE.
 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER