Nacionales

Popularidad gobierno Danilo baja a 53%; pierde 30 puntos en tres años

DANILO CONDOLENCIA
DANILO CONDOLENCIA
Datos de este mismo sondeo arrojaron que la democracia bajó 10 puntos en el último año en el país, al pasar de 54% en el 2017 a 44% en el 2018.

Santo Domingo, República Dominicana.-El apoyo a la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina ha bajado a 53% de la población, perdiendo 30 puntos en tres años, según  el informe de la encuesta Latinobarómetro.

Con relación al 2015, la aprobación de la población al gobierno de Medina ha disminuido unos 30 puntos, pues para ese año su nivel de aprobación era de 82%, según Latinobarómetro.

El informe comenta que la baja aprobación de gobierno en América Latina es un indicador del declive de la democracia. “Es que América Latina no ha podido desmantelar la desigualdad, a pesar el crecimiento económico y de la movilidad social de un segmento de la población que ha permitido la existencia de una nueva clase media”, indica.

Agrega que ha fallado en las garantías sociales, a pesar del aumento de educación y acceso a servicios públicos. Los gobiernos tienen pocas posibilidades de ser exitosos ante enormes contingentes de población que esperan un futuro económico mejor. En realidad, no se trata de una mejor economía, sino de una mejor distribución de la riqueza”, puntualiza.

La democracia bajó diez puntos en el último año en el país, al pasar de 54% en el 2017 a 44% en el 2018, según la encuesta Latinobarómetro.

Cada año esta firma mide el apoyo a la democracia en 18 países de América Latina. Según el estudio, el 22% está satisfecho con el modelo democrático, diez puntos menos que en el 2017, cuando el 32% expresó conformidad con ese sistema.

La encuesta también señala que el 29% de la población respondió que le da lo mismo un gobierno democrático que no democrático, mientras que el 18% dijo que prefiere un gobierno autoritario.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER