Presentan al mercado dominicano oferta regional de pagos internacionales

whatsapp image 2018 11 18 at 11 30 10914547 20181119090912
whatsapp image 2018 11 18 at 11 30 10914547 20181119090912
Western Union Business Solutions (WUBS), la unidad de servicios empresariales de The Western Union Company, presentó al mercado dominicano su oferta regional de pagos internacionales, en una plataforma que combina el acceso a su tecnología y a su red de pago global, permitiendo así a las instituciones financieras de América Latina y el Caribe la capacidad de expandir el alcance de sus servicios.

SANTO DOMINGO. Western Union Business Solutions (WUBS), la unidad de servicios empresariales de The Western Union Company, presentó al mercado dominicano su oferta regional de pagos internacionales, en una plataforma que combina el acceso a su tecnología y a su red de pago global, permitiendo así a las instituciones financieras de América Latina y el Caribe la capacidad de expandir el alcance de sus servicios.

La plataforma de WUBS fue dada a conocer por Alfred Nader, vicepresidente y Líder de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, quien destacó que con este servicio se busca facilitar los pagos internacionales en más de 130 monedas diferentes gracias a la amplia experiencia de la compañía.

Alfred Nader dijo que la plataforma permite realizar: pagos salientes, para pagar a proveedores y socios en casi todo el mundo utilizando la red global de pagos empresariales; pagos entrantes, permitiendo aceptar fondos en monedas extranjeras y conciliar con facilidad los pagos; pagos masivos, para ampliar el alcance mundial al enviar sin inconvenientes pagos masivos alrededor del mundo y eficientizando así el comercio internacional.

Informó que la plataforma ya está funcionando en República Dominicana con los bancos Vimenca y Bancamérica. “La primera vez que entramos en República Dominicana fue en el 2015. Estamos en 13 países de América Latina y ustedes fueron el tercer el país del Caribe”.

Precisa que para las compañías que están recibiendo y haciendo muchos pagos esta plataforma es una gran oportunidad. Puso como ejemplo que si los exportadores dominicanos al hacer negocios con otros países pueden recibir el pago en la moneda de su cliente, convertirlo a dólar o recibirlos en pesos.

“La República Dominicana me interesa porque ustedes son el décimo país con mejor economía en la región de América Latina. Eso es increíble y hay mucho potencial acá en su economía”, explicó.

Al destacar la visión estratégica del servicio de pagos internacionales, Alfred Nader recalcó que “en Western Union Business Solutions estamos constantemente trabajando para mejorar nuestra plataforma global. Siempre incorporamos mejorías que contribuyan a una mejor integración. Es nuestra misión estar siempre un paso adelante de las necesidades de nuestros clientes”.

Apunta que en una era en que la seguridad en las transacciones financieras es crucial, la plataforma de pagos internacionales de WUBS, además de reducir costos y facilitar las transacciones en distintas divisas, minimiza el riesgo gracias a su red que cuenta con lo último en protección de transacciones cibernéticas.

Andrea Garcia

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER