RD recibirá un préstamo de U$S 100 MM para la ampliar línea 1 del Metro de Santo Domingo

metro
metro
El anuncio lo hizo directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en el país, Sandra Kassab, quien destacó la importancia del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)destinará 100 millones de dólares para la ampliación de la capacidad de carga de pasajeros de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

La información la ofreció  Sandra Kassab, representante en el país, quien dijo que la AFD está trabajando junto a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para que esto sea una realidad.

Al destacar la importancia del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, explicó que el tema de ese financiamiento lo tratará el Consejo de Administración de la AFD el próximo 22 de noviembre para luego firmar un convenio de crédito antes de que finalice el año.

“Estamos trabajando junto con la Opret para la preparación dela extensión de la línea 1 para poder cubrir la necesidad de la demanda del transporte”, expresó.

El director de la Opret, Manuel Antonio Saleta, reveló que para finales del 2019 o a principio del 2020 se van a incluir más trenes a dicha línea.

Kassab y Saleta hablaron durante la inauguración de la exposición fotográfica en la estación Juan Pablo Duarte.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER