Realizan Congreso con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy para hacerla victoriosa y triunfadora, fue realizado el congreso de mujeres Déboras 2018 cuyo lema fue “Guerreras de los últimos tiempos”.

Más de mil 300 mujeres fueron impactadas con los temas abordados por los expositores nacionales y estranjeros

Cada año, la Iglesia Monte de Dios realiza este congreso de mujeres Déboras, que busca desarrollar el conocimiento de las mujeres a través de principios bíblicos y enseñanzas espirituales.

El evento fue organizado por la profeta y pastora Montserrat Bogaert, junto a su esposo el pastor, doctor Miguel Bogaert Portela, padres espirtuales de la Iglesia Monte de Dios.

En esta ocasión contó con los expositores internacionales de la profeta Ruth Ortuño, de Bolivia; la pastora Norma Santiago, de Puerto Rico, y como anfitriones el apóstol Miguel Bogaert, y la profeta Montserrat Bogaert.

La pastora Ortuño se refirió a la actitud que debe tener toda mujer para obtener la transformación en medio del quebrantamiento.

La pastora Montserrat Bogaert sostuvo que en los próximos años las mujeres tomarán posiciones relevantes en la sociedad, porque las mujeres de estos tiempos han demostrado un avance para cumplir los roles que demanda la Nación, ya que están capacitadas para librar batallas y prevalecer ante cualquier situación.

Del mismo modo el líder espiritual de la Iglesia Monte de Dios, apóstol Miguel Bogaert, dijo que cada mujer participante en Déboras 2018, se levantarán como un ejército de mujeres que traerán los cambios en todo lugar donde se muevan, sobre todo en áreas laborales y de liderazgo profesional y también serán empuje espiritual en sus hogares.

La actividad que se celebra cada año incluye en su programa: dramas, danzas, alabanzas y enseñanzas espirituales, con la finalidad de producir los cambios que marquen un antes y un después, en el estilo de vida de las mujeres que estuvieron presente.

¿Quién fue Débora?

Débora fue una profetisa cuya historia es narrada en la Biblia en el libro de Jueces, capítulos 4 y 5. Fue una importante figura de su época, siendo consultada por los habitantes de Israel, quienes se dirigian a ella para hacer juicio. Tuvo un papel relevante en la victoria de Barac sobre Sísara.

Las más vistas
    últimas noticias
    Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

    La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

    sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
    Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

    No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

    sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
    Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

    Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

    sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
    EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

    La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

    Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

    El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

    Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

    Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

    Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

    El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM