Realizan Congreso con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy para hacerla victoriosa y triunfadora, fue realizado el congreso de mujeres Déboras 2018 cuyo lema fue “Guerreras de los últimos tiempos”.

Más de mil 300 mujeres fueron impactadas con los temas abordados por los expositores nacionales y estranjeros

Cada año, la Iglesia Monte de Dios realiza este congreso de mujeres Déboras, que busca desarrollar el conocimiento de las mujeres a través de principios bíblicos y enseñanzas espirituales.

El evento fue organizado por la profeta y pastora Montserrat Bogaert, junto a su esposo el pastor, doctor Miguel Bogaert Portela, padres espirtuales de la Iglesia Monte de Dios.

En esta ocasión contó con los expositores internacionales de la profeta Ruth Ortuño, de Bolivia; la pastora Norma Santiago, de Puerto Rico, y como anfitriones el apóstol Miguel Bogaert, y la profeta Montserrat Bogaert.

La pastora Ortuño se refirió a la actitud que debe tener toda mujer para obtener la transformación en medio del quebrantamiento.

La pastora Montserrat Bogaert sostuvo que en los próximos años las mujeres tomarán posiciones relevantes en la sociedad, porque las mujeres de estos tiempos han demostrado un avance para cumplir los roles que demanda la Nación, ya que están capacitadas para librar batallas y prevalecer ante cualquier situación.

Del mismo modo el líder espiritual de la Iglesia Monte de Dios, apóstol Miguel Bogaert, dijo que cada mujer participante en Déboras 2018, se levantarán como un ejército de mujeres que traerán los cambios en todo lugar donde se muevan, sobre todo en áreas laborales y de liderazgo profesional y también serán empuje espiritual en sus hogares.

La actividad que se celebra cada año incluye en su programa: dramas, danzas, alabanzas y enseñanzas espirituales, con la finalidad de producir los cambios que marquen un antes y un después, en el estilo de vida de las mujeres que estuvieron presente.

¿Quién fue Débora?

Débora fue una profetisa cuya historia es narrada en la Biblia en el libro de Jueces, capítulos 4 y 5. Fue una importante figura de su época, siendo consultada por los habitantes de Israel, quienes se dirigian a ella para hacer juicio. Tuvo un papel relevante en la victoria de Barac sobre Sísara.

últimas noticias
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ...

jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM
Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM