Realizan Congreso con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de equipar y empoderar a la mujer de hoy para hacerla victoriosa y triunfadora, fue realizado el congreso de mujeres Déboras 2018 cuyo lema fue “Guerreras de los últimos tiempos”.

Más de mil 300 mujeres fueron impactadas con los temas abordados por los expositores nacionales y estranjeros

Cada año, la Iglesia Monte de Dios realiza este congreso de mujeres Déboras, que busca desarrollar el conocimiento de las mujeres a través de principios bíblicos y enseñanzas espirituales.

El evento fue organizado por la profeta y pastora Montserrat Bogaert, junto a su esposo el pastor, doctor Miguel Bogaert Portela, padres espirtuales de la Iglesia Monte de Dios.

En esta ocasión contó con los expositores internacionales de la profeta Ruth Ortuño, de Bolivia; la pastora Norma Santiago, de Puerto Rico, y como anfitriones el apóstol Miguel Bogaert, y la profeta Montserrat Bogaert.

La pastora Ortuño se refirió a la actitud que debe tener toda mujer para obtener la transformación en medio del quebrantamiento.

La pastora Montserrat Bogaert sostuvo que en los próximos años las mujeres tomarán posiciones relevantes en la sociedad, porque las mujeres de estos tiempos han demostrado un avance para cumplir los roles que demanda la Nación, ya que están capacitadas para librar batallas y prevalecer ante cualquier situación.

Del mismo modo el líder espiritual de la Iglesia Monte de Dios, apóstol Miguel Bogaert, dijo que cada mujer participante en Déboras 2018, se levantarán como un ejército de mujeres que traerán los cambios en todo lugar donde se muevan, sobre todo en áreas laborales y de liderazgo profesional y también serán empuje espiritual en sus hogares.

La actividad que se celebra cada año incluye en su programa: dramas, danzas, alabanzas y enseñanzas espirituales, con la finalidad de producir los cambios que marquen un antes y un después, en el estilo de vida de las mujeres que estuvieron presente.

¿Quién fue Débora?

Débora fue una profetisa cuya historia es narrada en la Biblia en el libro de Jueces, capítulos 4 y 5. Fue una importante figura de su época, siendo consultada por los habitantes de Israel, quienes se dirigian a ella para hacer juicio. Tuvo un papel relevante en la victoria de Barac sobre Sísara.

últimas noticias
Se registra tiroteo en las instalaciones de empresa Tavares Industrial

Durante el tiroteo llegaron agentes policiales que detuvieron a los hombres armados.

jueves 13 diciembre, 2018 | 5:58:14 PM
La policía francesa abate al presunto autor del tiroteo de Estrasburgo

Los hechos pasaron en el área de Meinau, en el distrito de Neudorf, en el número 74 de la calle Lazaret, a dos quilómetros de donde tuvo lugar el atentado.

jueves 13 diciembre, 2018 | 5:49:37 PM
EEUU cree que el viaje de Pedro Sánchez a Cuba "no" envía un mensaje positivo

Sánchez visitó La Habana en noviembre en el que fue el primer viaje oficial a la isla de un jefe de Gobierno español en 32 años y con una agenda que incluyó una reunión con e ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 5:47:05 PM
Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen. jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM

Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas. jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM

Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM

Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM