Realizan jornada de prevención de enfermedades crónicas

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención, realizó una jornada preventiva a nivel nacional de orientación y obtención de diagnóstico precoz de enfermedades crónicas para fortalecer las acciones de promoción de salud en colaboradores de la institución y población en general.

La directora del Primer Nivel de Atención, Hilda Cruz, informó que la jornada consistió en el levantamiento del perfil epidemiológico, determinación del estado nutricional a través del índice de masa corporal, toma de presión arterial, glicemia y orientación sobre estilo de vida saludable.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración cada 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, este año con el lema “Familia y Diabetes”, para promover la integración de la familia en la prevención y control de la enfermedad.

“El objetivo es que la familia completa adopte hábitos saludables; se ejerciten, cocinen alimentos sanos, jueguen y se diviertan juntos”, destacó Cruz.

La jornada de tamizaje también se realizó en la sede del SNS para la familia de colaboradores y, al igual que en los servicios regionales y Centros de Primer Nivel (CPN), se dictaron charlas por especialistas en distintas áreas de la salud.

El objetivo del SNS con la detección temprana de factores de riesgo de enfermedades crónicas, es incluir esas personas en los Círculos Comunitarios de Salud que desarrolla junto al Seguro Nacional de Salud (SENASA), para darles seguimiento y promover hábitos sanos.

A través de esa estrategia, durante este año se ha ofrecido asistencia a más de 245 mil personas que padecen hipertensión arterial y diabetes a quienes desde el primer nivel de atención se les otorgan los medicamentos requeridos y estudios de imagen y laboratorio.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM