Roberto Rosario: reeleccionistas reformaran Constitución con trueque

Santo Domingo. El expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario reveló que los promotores de una segunda modificación constitucional para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados, e inclusive superan el número requerido con al menos cinco congresistas.

Rosario Márquez detalló que los “promotores del continuismo” del actual mandatario han hecho tres propuestas a los legisladores, la primera de ella es reelección por reelección, también la unificación de las elecciones municipales de febrero del 2020 con las congresuales y presidenciales de ese mismo año, y en tercer lugar la modificación del artículo 124 de la Constitución para eliminar el nunca jamás”.

Rosario, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en esas diligencias, hasta el mes de abril le faltaban 13 votos, pero en la actualidad le sobran cinco.

Insistió en que en el Congreso hoy están dadas todas las condiciones para que se lleve a cabo una nueva modificación al texto sustantivo, aunque a la vez se cuestionó en el sentido de cómo se han conseguido esos votos.

“ Porque lo peor del caso es que los que lucen más interesados son algunos diputados de la oposición, sobre todo del Partido Revolucionario Moderno, son los más activistas, acompañados, obviamente, de un sector de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana que los tienen bailando esa música“, lamentó Rosario Márquez.

Insistió en que hay una buena cantidad de legisladores opositores acompañando en ese despropósito a quienes quieren reformar la Constitución con esos fines.

Recordó que hasta el día de hoy, por razones política partidaria, tanto a lo interno del PLD, como en la oposición, esos legisladores han tenido una posición contraria a reformar la Constitución para habilitar una nueva reelección del presidente Medina.

Llamó a quienes están gobernando a concentrarse en sus tareas, para terminar bien y libre de escándalos, sobre todo libre de actuaciones que perjudiquen al partido de gobierno.

“Pese a todo eso, el PLD sigue siendo la principal fuerza política, y el partido político a vencer en el año 2020, pero ojo, un despropósito como ese podría llevar al PLD a que le ocurra como al PRD en el año 2004, y en ese sentido los únicos culpables son los que se metan en esa aventura“, advirtió el expresidente de la JCE.

Roberto Rosario adelantó que cuando los peledeistas sean “echados a patadas de la administración pública le van a pasar cuentas, sobre todo en los eventos internos, a los responsables de que el pueblo dominicano no pueda seguir por un sendero de cambios, de reformas y de consolidación de la democracia”.

últimas noticias
Ramfis Domínguez Trujillo:"Es vergüenza para RD informe de EEUU"

Dijo, además, que “es desconcertante ver cómo el presidente de una nación anda haciendo campaña presidencial en el exterior con los recursos del Estado, en lugar de ocuparse ...

lunes 18 febrero, 2019 | 12:50:29 PM
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM

País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM