Salud Pública mantiene vigilancia epidemiológica ante posibles casos de dengue

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene la vigilancia epidemiológica activa y permanente ante posibles casos de dengue, y recomendó a la población mantener las medidas preventivas.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección Nacional de Epidemiología, el país registra 1,101 casos de dengue en lo que va de año, así como un muerto por esta enfermedad.

A través de un comunicado, sin embargo, Salud afirmó que los indicadores muestran que el dengue en el país “se encuentra en los niveles esperados”.

Por su lado, Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, señaló que el país ha respondido positivamente ante la vigilancia epidemiológica y los protocolos de salud dispuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a fin de evitar casos lamentables.

Afirmó que se ha evidenciado un ligero incremento de casos de dengue en zonas específicas del país, pero “sin alarma” ya que, aseguró, se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente y activa a través de la Dirección General de Epidemiología.

De su lado, José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población, indicó que desde el organismo regulador se trabajaba en conjunto con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) fortaleciendo las medidas preventivas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica “continua en funcionamiento lo que nos permite estar siempre alerta ante los casos, cuando localizamos un paciente con síndrome febril inespecífico inmediatamente se activan los protocolos y se da seguimiento necesario”, señaló en el comunicado.

Puello explicó que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todos los criaderos de mosquitos como aquellos recipientes que contienen agua o que pudieran almacenar agua en el exterior e interior de las viviendas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Noruega dice que oficialismo y oposición de Venezuela regresarán a Oslo para mediación

    Noruega dijo este sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones prelim ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:24 PM
    La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

    El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:22:47 PM
    Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

    Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:14:47 PM
    El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

    El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cer ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:44:00 PM

    República Dominicana deporta a España a un francés vinculado a red de narcotráfico

    Se trata de Michel Pierre Vincent Loubet, señalado como el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó est ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:33:02 PM

    Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

    Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad que es una ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:59:27 PM

    Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

    El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en l ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:00:35 PM