Salud Pública mantiene vigilancia epidemiológica ante posibles casos de dengue

DtMncVAWwAYcuAE 696x352
DtMncVAWwAYcuAE 696x352
El Ministerio de Salud Pública informó hoy de que mantiene la vigilancia epidemiológica activa y permanente ante posibles casos de dengue, y recomendó a la población mantener las medidas preventivas.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene la vigilancia epidemiológica activa y permanente ante posibles casos de dengue, y recomendó a la población mantener las medidas preventivas.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección Nacional de Epidemiología, el país registra 1,101 casos de dengue en lo que va de año, así como un muerto por esta enfermedad.

A través de un comunicado, sin embargo, Salud afirmó que los indicadores muestran que el dengue en el país “se encuentra en los niveles esperados”.

Por su lado, Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, señaló que el país ha respondido positivamente ante la vigilancia epidemiológica y los protocolos de salud dispuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a fin de evitar casos lamentables.

Afirmó que se ha evidenciado un ligero incremento de casos de dengue en zonas específicas del país, pero “sin alarma” ya que, aseguró, se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente y activa a través de la Dirección General de Epidemiología.

De su lado, José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población, indicó que desde el organismo regulador se trabajaba en conjunto con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) fortaleciendo las medidas preventivas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica “continua en funcionamiento lo que nos permite estar siempre alerta ante los casos, cuando localizamos un paciente con síndrome febril inespecífico inmediatamente se activan los protocolos y se da seguimiento necesario”, señaló en el comunicado.

Puello explicó que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todos los criaderos de mosquitos como aquellos recipientes que contienen agua o que pudieran almacenar agua en el exterior e interior de las viviendas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER