Samsung pide disculpas por varios casos de enfermedad y muerte en sus trabajadores

samsung protesta
samsung protesta
El gigante tecnológico surcoreano Samsung se disculpó oficialmente este viernes por varios casos de cáncer y muertes registradas entre cientos de trabajadores en sus fábricas de chips y pantallas LCD. 

La Razón.-El gigante tecnológico surcoreano Samsung se disculpó oficialmente este viernes por varios casos de cáncer y muertes registradas entre cientos de trabajadores en sus fábricas de chips y pantallas LCD.

Según emisoras televisivas surcoreanas, el presidente de Samsung, Kim Ki-nam, lamentó no haber hecho “lo suficiente contra los riesgos potenciales para la salud en las líneas de producción para chips y pantallas LCD”.

La compañía lleva años de disputa con representantes de familias de víctimas. Ambas partes acordaron este mes acatar las decisiones de un comité de arbitraje y dirimir el conflicto.

En ese sentido, la firma se declaró dispuesta a pagar en los próximos diez años hasta 150 millones de won (116.000 euros o 132.000 dólares) a cada uno de sus trabajadores actuales o ex trabajadores si su enfermedad se puede atribuir al contacto con productos químicos en el lugar del trabajo.

En mayo de 2014, Samsung ya se había disculpado ante los trabajadores que habían enfermado de leucemia u otros tipos de cáncer y sus familias, aunque al mismo tiempo había subrayado que la compañía no reconocía la existencia de una relación entre trabajo y enfermedades.

El grupo de defensores de la salud y los derechos de las personas en la industria de semiconductores (SHARPS) documentó en junio pasado 320 casos de enfermedad relacionados con las condiciones laborales entre trabajadores de las fábricas de Samsung, de los que 118 murieron. La compañía no confirmó estas cifras.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER