Nacionales

Santiago: cierran dos negocios de expendios bebidas alcohólicas por permitir entrada a menores

Palacio de Justicia de Santiago
Palacio de Justicia de Santiago
Durante los operativos, realizados por  instrucciones del procurador Jean Rodríguez, fueron arrestados propietarios del Bar Génesis y del centro The Sapo Drink, Francisco Antonio Vásquez Pichardo y Juan José Cabrera Silverio, respectivamente.

SANTIAGO.- El Ministerio Público informó que clausuró de manera definitiva del Bar Génesis y temporal, por un período de quince días, el centro de expendio de bebidas alcohólicas The Sapo Drink, localizados en el sector Cienfuegos de esta ciudad, por permitir la entrada de menores de edad.

La institución explicó que el propietario del Bar Génesis, Francisco Antonio Vásquez Pichardo, y el de The Sapo Drink, Juan José Cabrera Silverio, serán sometidos a la justicia y dijo que pedirán que les sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República detalla que los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la presunta violación de los artículos 22, 23, 396 literal B y 412 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Indica que los menores de edad, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, fueron entregados a sus padres bajo la firma de un acta de compromiso, donde los mismos se comprometieron a velar y resguardar la salud y bienestar de los adolescentes.

TRA Digital

GRATIS
VER