Según estudios fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un bebé obeso

noticia 1542984162 fumar embarazo
noticia 1542984162 fumar embarazo
Científicos de la Universidad Kentucky revelan que habría relación entre el aumento del peso del bebé con la acción de fumar de la madre.

AP.- Científicos de la Universidad Kentucky revelan que habría relación entre el aumento del peso del bebé con la acción de fumar de la madre.

Cada año en Perú, al rededor de 200 mil personas comienzan a fumar por primera vez. En su mayoría el 65 % de esa población son hombres, pero otro 35 % son mujeres que inician su consumo desde la secundaria. Sin embargo, durante el embarazo ¿cuánto afecta fumar a las madres gestantes y a sus bebés?

Un estudio de la Universidad de Kentucky, publicado en el Daily Mail, reveló que las madres que fuman durante el embarazo corren el riesgo de que sus bebés nazcan con obesidad debido a una hormona que afecta a la placenta mientras mayor sea incremento del consumo del humo del cigarrillo.

El estudio analizó el proceso en que el humo atraviesa la placenta y aumenta la cantidad de una proteína llamada chemerin, que está asociada con la obesidad: Mientras aumente esta molécula en el feto, mayor es la probabilidad de que el niño tenga sobrepeso y le sea difícil adelgazar.

Para este estudio se analizaron los tejidos que normalmente se desechaban en los hospitales luego del parto y ahora los investigadores probarán estudiando el cordón umbilical con la finalidad de corroborar los resultados con mayor certeza.

Estudios anteriores ya habían revelado que fumar tabaco durante el embarazo disminuía el peso del bebé al nacer. Pero con este estudio se puede notar que el grado de daño va más allá de los primeros años de nuestros hijos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER