Nacionales

Senador advierte no se puede posponer el voto preferencial como pide el Presidente de la JCE

Regimen principal tres
Regimen principal tres
Aristides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana, exhorta a la JCE a ir ajustando el cronograma de trabajo para implementar ese voto a nivel municipal.

Santo Domingo, República Dominicana.-El senador Arístides Victoria Yeb, aseguró que no se puede posponer la implementación del voto preferencial en las elecciones municipales del 2020 como pide el presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana, explicó que para acceder a la solicitud de Julio César Castaños Guzmán es necesario modificar la Ley 157-2013.

“En principio, las elecciones de año 2020, en lo municipal es con voto preferencial de los regidores, de los concejales, si hay una modificación a la Ley 157-2013, es lo que podría posponer como lo plantea el presidente de la JCE”, sostuvo Victoria Yeb.

Agregó que esa Ley está vigente y la JCE debe abocarse a ir preparando su calendario y su organigrama de trabajo con el voto preferencial hasta tanto no se modifique esa Ley, si es que se va  modificar.

El en la Cámara de Diputados luego de concluir los trabajos de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER