Sony y PlayStation no se presentarán en la convención E3

7d334d5f50e86c5fe0ac1c71ee596f34 1
7d334d5f50e86c5fe0ac1c71ee596f34 1
La convención anual de juegos Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, ha cambiado bastante a lo largo de los años, pero una constante ha sido Sony y la marca PlayStation. Normalmente, la conferencia de PlayStation es la última y más relevante de todo el evento. Sin embargo, no veremos a Sony en absoluto en 2019.

Yahoo.- La convención anual de juegos Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, ha cambiado bastante a lo largo de los años, pero una constante ha sido Sony y la marca PlayStation. Normalmente, la conferencia de PlayStation es la última y más relevante de todo el evento. Sin embargo, no veremos a Sony en absoluto en 2019.

En una entrevista con Game Informer, un vocero de Sony explicó que no asistirán a E3, y que ahora tienen un enfoque en buscar oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. “Los fanáticos de PlayStation son increíblemente importantes para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores”, señaló Sony. “Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019”.

Esta no es la primera vez que Sony ha cambiado sus planes de eventos recientemente, o al menos no lo hizo como esperaban los fanáticos. No hay un evento de PlayStation Experience en 2018 después de que se celebró en los últimos años, principalmente porque Sony ya ha lanzado muchos de sus juegos anunciados para PS4. Aún están en el horizonte Dreams, Death Stranding, The Last of Us: Part II, Days Gone, y Ghost of Tsushima, pero Days Gone ​​se lanzará antes del E3, y es posible que uno o dos más juegos sigan su ejemplo.

En los últimos años, algunas otras compañías han dejado de asistir a las conferencias de prensa de E3, o han abandonado el evento por completo. Por ejemplo, Nintendo ahora organiza eventos pregrabados de Nintendo Direct, y EA ejecuta su propio evento EA Play justo antes del E3.

Si Microsoft decide anunciar la próxima consola Xbox antes de que lo haga Sony, el E3 ciertamente parece ser el momento perfecto para hacerlo. Phil Spencer insinuó en este último E3 que su equipo estaba trabajando en nuevo hardware, aunque parece poco probable que se lance en 2019. También hemos escuchado varios rumores sobre la PlayStation 5, aunque su nombre oficial todavía no fue confirmado.

Sin embargo, cuando Sony anuncie su próxima consola, podría ser la última vez que la compañía lo haga. Según el gerente general de Ubisoft, Yves Guillemot, la industria solo tendrá una generación más de consolas antes de pasar a dispositivos sólo habilitados para streaming. Aún así, con la PS4 vendiéndose tan bien como ahora, no estamos tan seguros de que veremos el fin de las consolas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER