Nacionales

Suprema Corte de Justicia inaugura Sala de Lactancia Materna

SCJ inaugura sala lactancia materna
SCJ inaugura sala lactancia materna
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, acompañó este viernes la puesta en funcionamiento de manera simultáneamente de cuatro “Salas Amiga de la Familia Lactante”.

SANTO DOMINGO.-El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, acompañó este viernes la puesta en funcionamiento de manera simultáneamente de cuatro “Salas Amiga de la Familia Lactante” gestionadas por la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de promover la lactancia materna entre sus empleadas y usuarias durante la jornada de trabajo.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán y la ministra de la Mujer, licenciada Janet Camilo, encabezaron  el acto formal en la sede de la Suprema donde funcionará una estas modernas salas como  espacio que busca beneficiar a las madres lactantes y por ende contribuir al desarrollo sano de los niños y niñas.

Las cuatro salas inauguradas que funcionarán a partir de este viernes están distribuidas en la sede central en la Jurisdicción Inmobiliaria, San Juan de la Maguana, y Santiago y cada uno de estos espacios dispone de un área acogedora y debidamente equipados, para que las empleadas y usuarias de la institución puedan amamantar a sus bebes y también puedan extraerse su propia leche y almacenarla de forma adecuada durante su jornada laboral.

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Mujer, la iniciativa se inscribe como parte de las acciones del Gobierno Dominicano para la promoción de la lactancia materna, luego de la promulgación por el Presidente Danilo Medina en el mes de abril del Decreto-142-18 que dicta el Reglamento para la aplicación de la Ley 8-95 que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

En unas breves palabras el magistrado Mariano Germán señaló que la mujer es el ser más sublime y amoroso que pudo crear Dios, considerando que la creación de la Sala Materna es de vital importancia ya que garantiza la seguridad alimentaria y nutricional del bebe en su primera infancia. “La razón de ser de este espacio es Dios por crear a la mujer y ella pueda lactar a sus bebes que es lo mejor que puedes suceder para el desarrollo de los niños”. Indicó

La bendición de la Sala Materna estuvo a cargo del sacerdote Juan Suriel y las palabras centrales fueron pronunciadas por la Esther Angelán Casasnovas jueza miembro de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia quien destacó la importancia del espacio para poder proporcionar a las empleadas y usuarias de la institución y demás jurisdicciones que desde hoy brindan el servicio para poder lactar y extraerse la leche durante su jornada laboral

Junto al titular del Ministerio de Salud y la Suprema Corte de Justicia encabezaron el acto inauguralla Ministra de la Mujer, Janet Camilo. Además, estuvieron presentes, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, doctor Juan Carlos de Jesús, director de la División Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud, entre otras autoridades y personalidades invitadas.

TRA Digital

GRATIS
VER