Toros doblegan a Águilas y frenan mala racha

lidom toros 1
lidom toros 1
Abraham Almonte bateó un imparable remolcador que disolvió el empate en la octava entrada y los Toros del Este vencieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en un encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

(Lidom).-Abraham Almonte bateó un imparable remolcador que disolvió el empate en la octava entrada y los Toros del Este vencieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en un encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

Por segundo partido consecutivo, ambas novenas se enfrentaron pero esta vez, con un corrido efectivo en las bases y un relevo romanense que amarró la ofensiva amarilla, los Toros (12-14) se impusieron para frenar una racha negativa de tres y empatar 3-3 en la serie particular ante las Águilas (14-12), en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

La victoria recayó sobre el zurdo Fernando Abad (3-0), quien lanzó una entrada de una carrera y concedió dos imparables. Perdió el relevista Wandy Peralta (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras producto de dos imparables y otorgó un boleto. Joe Harvey se acreditó su primer salvamento de la campaña.

Los abridores Raúl Valdés y Michael Roth se enfrascaron en un duelo de picheo hasta que Sean Murphy, conectó un jonrón con dos compañeros a bordo por el prado izquierdo. Fue el segundo cuadrangular de Murphy durante esta justa invernal.

En conteo de 2-2 y con un hombre en la inicial en el séptimo, Rainel Rosario disparó un bambinazo por el jardín izquierdo-central que sacudió el estadio Cibao, que rápidamente envió a las duchas al abridor Valdés. Después, de un out, y con un hombre en la intermedia, Edwin Espinal pegó un imparable por el bosque central ante los envíos del zurdo Fernando Abad.

Con las acciones igualadas a tres por bando, la batería taurina aplicó su agilidad en las bases en el octavo. Jorge Mateo negoció boleto. Rubén Sosa bateó un toque que se convirtió en infiled hit. Luego de un out, Abraham Almonte pegó un imparable que se internó en el bosque derecho, que facilitó que Mateo anclara en el plato con la carrera del desempate. La quinta vuelta llegó gracias a un excelente corrido de bases de Almonte producto del hit dentro del cuadro de Cristhian  Adames.

Por los Toros, que ligaron 10  hits, Sean Murphy, de 4-1, una anotada, un jonrón, un jonrón y tres remolcadas; Cristhian Adames, 4-2, una anotada y una impulsada, Abraham Almonte se fue de 4-1 y una remolcada, Rubén Sosa, de 4-2, Taylor Motter, de 4-1, Raudy Read bateó de 3-1, una anotada y recibió una transferencia y Jorge Mateo, de 3-1, una anotada y un boleto.

Por las Águilas, que conectaron nueve imparables, Rainel Rosario, de 2-2, una anotada, un jonrón, dos remolcadas y recibió una transferencia; Edwin Espinal, de 3-2, un doble y una impulsada, Ronny Rodríguez, de 4-1, Wilín Rosario se fue de 4-1, una anotada y un doble, Félix Pérez, de 4-1 y un doble, Danny Santana, de 4-1 y una anotada y Diego Goris, de 3-1.

Los Toros del Este descansan mañana. En tanto, que su próximo partido será el viernes ante los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER