Trump propone cadena internacional para contrarrestar a CNN

55ff909d1d8640f4834af249d909a096
55ff909d1d8640f4834af249d909a096
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planteó la posibilidad de comenzar su propia cadena internacional” para contrarrestar las noticias divulgadas a nivel internacional por CNN.

NUEVA YORK (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planteó la posibilidad de comenzar su propia cadena internacional” para contrarrestar las noticias divulgadas a nivel internacional por CNN.

Trump tuiteó que CNN “tiene una voz poderosa que retrata a Estados Unidos de una manera injusta y falsa. Algo tiene que hacerse”.

De momento no quedó claro lo que el mandatario quiso decir. El gobierno de Estados Unidos ya opera la Voz de América, que el año pasado llegó hasta 275 millones de personas a nivel internacional con reportes noticiosos de Estados Unidos disponibles en televisión, radio, internet y en las redes sociales.

CNN no ha comentado hasta el momento sobre las nuevas críticas del presidente.

El mandatario ha criticado frecuentemente a CNN y a sus reporteros. Recientemente, su gobierno dio marcha atrás a su intento de prohibirle la entrada a la Casa Blanca al reportero Jim Acosta.

No se conoce la razón por la que Trump se enfocó en el alcance que tiene CNN en el mundo. CNN International es la cadena de noticias de televisión con mayor distribución en el extranjero, siendo BBC World News el segundo lugar.

Trump dijo que quería una cadena internacional “para mostrarle al mundo como somos realmente fantásticos”.

El canal de noticias predilecto del presidente, Fox News Channel, está disponible en casi 100 países, aunque no se distribuye al mismo nivel que CNN. El presidente se ha quejado sobre estar en habitaciones de hotel en el extranjero y no tener otra alternativa a CNN.

La Voz de América, que empezó a funcionar durante la Segunda Guerra Mundial, también está determinada a mostrar a Estados Unidos tal y como es, pero no a través de la perspectiva de ningún líder político en particular.

El estatuto de la agencia, promulgado como ley en 1976, dice que la Voz de América “representará a Estados Unidos, no a un solo segmento de la sociedad estadounidense, y por lo tanto presentará una proyección equilibrada y completa del pensamiento e instituciones estadounidenses importantes”.

La Voz de América no comentó sobre el tuit del presidente Trump.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER