Turquía insinúa que Francia encubre el caso Khashoggi por interés económico

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (LAVANGUARDIA).- El Gobierno turco ha insinuado hoy que Francia podría estar tratando de encubrir el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi para proteger intereses económicos, después de que París desmintiera que Ankara le ha entregado pruebas claras sobre el caso.

“No se sorprendan si niegan el asesinato de Khashoggi, que incluso Arabia Saudí ha reconocido. Maldito dinero. Seguid de cerca quién está cerrando qué tipo de acuerdos recientemente”, denunció el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

“No se sorprendan si niegan el asesinato de Khashoggi, que incluso Arabia Saudí ha reconocido. Maldito dinero.”

Cavusoglu respondió así a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que hoy desmintió que Turquía haya compartido grabaciones de audio relacionadas con la muerte del periodista y acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de “jugar a un juego político” con este tema.

“Que el ministro de Exteriores francés haga una acusación de este tipo, tan desconsiderada, da mucho que pensar. ¿Qué hay detrás de esto? Me pregunto si quieren tapar el asesinato? Estaremos haciendo seguimiento a esto”, aseguró Çavusoglu.

Erdogan aseguró el sábado pasado que su Gobierno había compartido las grabaciones del caso Khashoggi con países como Arabia Saudí, Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido. Sin embargo, Le Drian negó esta mañana haber recibido esa información y acusó a Erdogan de estar haciendo política con el caso.

El ministro de Exteriores de Francia acusa a Erdogan de hacer política con el caso Khashoggi

Cavusoglu calificó de “maleducado” al ministro francés y le acusó de haber “cruzado una línea” con esas palabras. Admitió que es posible que el ministro no haya recibido esa información, pero insistió en que el pasado día 24 los servicios de inteligencia turcos compartieron con esos países grabaciones de audio que demostrarían que Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre a manos de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul.

Cavusglu incluso aseguró que algunos países y políticos podrían incluso negar el asesinato en los próximos días.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró hoy que los servicios de inteligencia de su país han escuchado las grabaciones de audio del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

últimas noticias
RD e Israel firman acuerdo para posibilitar vuelos directos

El Canciller Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turism ...

jueves 21 febrero, 2019 | 8:25:51 PM
Explican mecanismo para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

jueves 21 febrero, 2019 | 7:00:29 PM
Ocho personas detenidas por pertenecer a red dedicada enviar drogas Europa y Cánada

Los operativos se realizaron en la terminal aeroportuaria de Punta Cana donde se apresaron tres empleados y otros cinco ex empleados mediante intervenciones en San Pedro de Ma ...

jueves 21 febrero, 2019 | 6:55:59 PM
Ramfis Trujillo anuncia recorrido por pueblos fronterizos

El aspirante a la presidencia manifestó que el “Recorrido Patriótico” además de ser una forma de conmemorar el Día de la Independencia de la República Dominicana, destaca ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:50:47 PM

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

Abinader reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el ... jueves 21 febrero, 2019 | 6:30:32 PM

Ray Guevara dice falta de lealtad a la Constitución provoca caos y violencia

El maestro Manuel Aragón Reyes hizo entrega de la medalla al doctor Ray Guevara. jueves 21 febrero, 2019 | 6:20:16 PM

Llaman a preservar y fortalecer lenguas indígenas en el mundo

La ONU y representantes de organizaciones indígenas de Mesoamérica llamaron este jueves a los Gobiernos de estos países y del mundo para preservar y fortalecer las lenguas mater ... jueves 21 febrero, 2019 | 5:23:44 PM