UASD convoca maestría en Derecho Económico y Financiero

79a2cef2 estudiantil en la uasd kmota 38
79a2cef2 estudiantil en la uasd kmota 38
La Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y la Unidad de Postgrado de esa dependencia institucional presentan al país la Maestría en Derecho Económico y Financiero 2018-2020.

Santo Domingo, RD -La Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y la Unidad de Postgrado de esa dependencia institucional presentan al país la Maestría en Derecho Económico y Financiero 2018-2020, la cual tiene como propósito principal cooperar con el fortalecimiento de la República Dominicana en su condición de Estado Social y Democrático de Derecho.

 El coordinación  de la maestrías profesor, Hidian Medina Casanova, dijo que la línea de enseñanza está orientada a lograr la excelencia profesional en los sectores económicos de mayor relevancia para la nación tanto en el ámbito público como en el privado a través del dominio correcto de este derecho especial que sirve como fuente de regulación.

Indicó que con  esta propuesta académica procura que el maestrante obtenga los conocimientos jurídicos y la competencia suficiente para fomentar e impulsar el desarrollo de las regulaciones necesarias en el actual mercado financiero y los sectores estratégicos a través de temas vanguardistas que estarán plasmados en sus respectivos módulos.

Dijo que el programa va destinado a profesionales del derecho, ciencias políticas, económicas, operadores del sistema judicial, el congreso, sector público y privado, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y para asesores en materia regulatoria.

La Maestría en Derecho Económico y Financiero, abarcará aquellas áreas de la dogmática de estos derechos especiales que son medulares para el ejercicio procesal y para la consultoría en la esfera de la regulación.

Señaló que para tales fines han seleccionado los docentes considerados más idóneos para el análisis, discusión e interacción con los participantes sobre esos temas, manteniendo de esa forma la calidad de las propuestas de maestría que caracterizan a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de nuestra Alma Mater.

“El compromiso de la UASD la hace deudora para el conglomerado social, de programas de formación continua que le permitan tener a su disposición las herramientas cognitivas imprescindibles para el ejercicio profesional, por esta razón incluye en sus propuestas académicas la Maestría en Derecho Económico y Financiero, un derecho dinámico y progresista que se encuentra enmarcado dentro de las legislaciones modernas”, expresó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER