Nacionales

Valdez Albizu proyecta ingresos de divisas por US$30,000 MM

Banco Central 1
Banco Central 1
Asimismo, el Gobernador del Banco Central vaticinó que la economía cerrará este año con un crecimiento de alrededor de 6.5%, una inflación de 3% y se conservará la estabilidad de la tasa de cambio.

Punta Cana, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, vaticinó que la economía cerrará este año con un crecimiento de alrededor de 6.5%, una inflación de 3%, conservando la estabilidad de la tasa de cambio y captación divisas por US$30,000 millones.

 Al exponer en el acto inaugural de la 52ª Asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), aseguró que los fundamentos macroeconómicos que ostenta el país, están “evidenciados en el control de la inflación, la estabilidad relativa de la tasa de cambio.

 También lo atribuyó a la significativa reducción de los llamados déficits gemelos (fiscal y cuenta corriente), el aumento sustancial de las reservas internacionales y la fortaleza de los sistemas de pagos y financiero, junto al mercado de valores, entre otros elementos distintivos de la economía.

Ante más de 1,600 banqueros pertenecientes a 40 países de la región, dijo que esta senda de crecimiento dirigirá a la República Dominicana a final de año a ocupar la sexta posición en Latinoamérica en términos de producto interno bruto (PIB) per cápita.

“Un punto a destacar al analizar los resultados del PIB por el enfoque de la demanda agregada, es que el sector privado ha sido el principal motor del crecimiento económico durante la última década. En lo que va de año, el consumo y la inversión de origen privado explican en un 86% la expansión económica de 6.9% que se verificó en enero-septiembre de 2018”, destacó.

Del crecimiento económico Indicó que se reflejó en el mercado laboral, con la creación, entre octubre de 2012 y septiembre 2018,de 734,544 empleos adicionales.

TRA Digital

GRATIS
VER