Van 10 menores muertos por virus en NJ; preocupación aumenta entre dominicanos allí

Van 10 menores muertos por virus en NJ  preocupación aumenta entre dominicanos allí
Van 10 menores muertos por virus en NJ preocupación aumenta entre dominicanos allí
 Hasta este jueves iban 10 niños fallecidos y 27 internos en condición serias en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell-Passaic, a causa del mortal virus llamado “adenovirus”, informó el Departamento de Salud del estado.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA JERSEY.- Hasta este jueves iban 10 niños fallecidos y 27 internos en condición serias en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell-Passaic, a causa del mortal virus llamado “adenovirus”, informó el Departamento de Salud del estado.

 La preocupación entre los dominicanos y otras etnias residentes en dicha ciudad ha aumentado, por temor a que sus hijos puedan contraer el virus, han informado los esposos Emil y Mavel Flores; Altagracia de Soto, Miguel Antonio Suárez, Claudio Abreu, José Tomás López y Evelyn Echavarría, entre otros, quienes anteriormente habían contactado este reportero.

 Las autoridades no han dado a conocer las nacionalidades de los menores fallecidos ni internos.

 Los adenovirus causan síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis; son comunes y pueden causar una variedad de enfermedades, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, los adenovirus generalmente se transmiten a través de contacto cercano con un infectado, tocarse o estrechar la mano; por el aire, tosiendo y estornudando; o al tocar un objeto o superficie con adenovirus, y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos sin lavarse las manos.

Asimismo, pueden presentar serias complicaciones para personas con sistema inmunológico debilitado, problemas respiratorios y enfermedades cardíacas.

 También se ha notificado de un segundo brote, que es diferente al adenovirus. Se confirmó en el Centro Pediátrico Voorhees en el Condado de Camden, donde también residen cientos de criollos.

 Cuatro niños han sido afectados en Voorhees con una forma más leve de enfermedad, dijo Shereef Elnahal, comisionado de salud del estado.

 Las pruebas preliminares indicaron que no era el mismo tipo de virus que ha barrido el centro de Wanaque, indicó

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER