Vocero revela Hipólito Mejía aceptó primarias cerradas para evitar fricciones

descarga 7
descarga 7
No obastante, Eddy Olivares explicó que el domingo se le presentará a los miembros del Comité Nacional dos preguntas: si están de acuerdo con las primarias abiertas o con las cerradas, lo que dependerá de la votación.

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero del precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía, reveló este viernes que el expresidente de la República aceptó las primarias cerradas para evitar fricciones.

Sin embargo, Eddy Olivares manifestó que Mejía es partidario de las primarias abiertas porque entiende que son el mecanismo más democrático para elegir los candidatos a los cargos de elección popular.

“Ha habido un empecinamiento en que las primarias sean cerradas y el presidente ha dicho que cerradas o abiertas o semicerradas o semiabiertas o con asamblea de delegados, como sea, él va a ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno”, expresó Olivares.

No obastante, explicó que el domingo se le presentará a los miembros del Comité Nacional dos preguntas: si están de acuerdo con las primarias abiertas o con las cerradas.

“Ahí los miembros del Comité Nacional van a votar por una de las dos, de eso se trata. ¿Por qué? porque el hecho de que el presidente Mejía y el licenciado Luis Abinader se hayan puesto de acuerdo no implica, necesariamente, la imposición de su decisión a los integrantes del Comité Nacional”, señaló en un programa de radio.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER