Voces de la caravana: La “dictadura” y “la injerencia de EE.UU.” están detrás del éxodo en Honduras

Caravana migrantes honduras 3
Caravana migrantes honduras 3
La crisis migratoria en Honduras fue detonada por la "dictadura" del presidente Juan Orlando Hernández, apoyada por EE.UU., denuncian integrantes de la caravana migrante y líderes sociales hondureños.

RT

La crisis migratoria en Honduras fue detonada por la “dictadura” del presidente Juan Orlando Hernández, apoyada por EE.UU., denuncian integrantes de la caravana migrante y líderes sociales hondureños.

A lo largo de varias entrevistas realizadas por RT a los hondureños que conforman la caravana migrante, la gran mayoría de ellos coincide en que decidieron salir del país debido a la falta de trabajo, así como el aumento en el precio de los alimentos y el combustible. Cuando se les pregunta qué provocó esa situación, muchos de ellos señalan la crisis política desatada a raíz del cuestionado triunfo de Hernández a la presidencia de Honduras como el acontecimiento que detonó un éxodo migratorio sin precedentes.

“Esto es una crisis política, porque los políticos allá todo el dinero se lo están comiendo, se lo están robando. Juan Orlando Hernández le da trabajo a los de él”, asegura Alexis Lagos, uno de los migrantes hondureños que acampa en el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, ubicado al oriente de la Ciudad de México.

“A Salvador Nasralla le robaron la presidencia”, afirma. “Ellos tienen como una manta en frente para que los problemas no salgan del país”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER