WhatsApp en el ojo de la tormenta por pack de stickers nazis en Alemania

noticia 1542739273 hitlewhastapp
noticia 1542739273 hitlewhastapp
Las populares pegatinas en WhatsApp son una forma para que nuestras conversaciones sean más dinámicas, por eso muchos tienden a usarlas. Sin embargo, la red social está envuelta en una polémica por un nuevo pack de stickers que es considerado racista. 

Yahoo.- Las populares pegatinas en WhatsApp son una forma para que nuestras conversaciones sean más dinámicas, por eso muchos tienden a usarlas. Sin embargo, la red social está envuelta en una polémica por un nuevo pack de stickers que es considerado racista.

En Alemania, el país que vio surgir al nazismo, y desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial espera que desaparezca, es ilegal mostrar símbolos como las esvásticas o runas de la SS, es por eso que un nuevo pack de estos símbolos en WhatsApp ha causado una gran polémica en esa nación.

Fue el Foro Judío de Alemania para la Democracia y contra el Antisemitismo, que a través de Twitter denunció la creación de este tipo de figuras pidiendo a WhatsApp e incluso Facebook que intervengan para evitar su uso.

Según el diario Bild, la extrema derecha alemana usa estos stickers para fomentar la polémica. Asimismo, los neonazis han hallado en esta función una forma rápida de compartir sus ideas antisemitas a través de WhatsApp que permite la creación de estas pegatinas de forma gratuita.

Un portavoz de la aplicación, condenó dichas imágenes asegurando que son inaceptables. Pidió a los usuarios que denuncien el contenido ilegal a fin de que WhatsApp los detecte y bloquee las cuentas de quienes los compartan.

https://twitter.com/JFDA_eV/status/1063037595045761024

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER