Nacionales

Advierten firma pacto sobre refugiados sería la “destrucción” de RD

Quique
Quique
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo en ese sentido, que es “inaceptable” que el gobierno dominicano firme ese Pacto para los Refugiados

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió hoy al gobierno del presidente Danilo Medina que si firma el Pacto Mundial sobre los Refugiados previsto para la próxima semana en las Naciones Unidas (ONU), estarían propiciando la destrucción de la República Dominicana.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo en ese sentido, que es “inaceptable” que el gobierno dominicano firme ese Pacto para los Refugiados, después del rechazo generalizado de la sociedad dominicana a la rúbrica del Pacto para la Migración que se llevó a cabo en Marruecos la semana pasada.

Sostuvo que éste pone en peligro la soberanía nacional, “porque estimula y protege a los migrantes ilegales haitianos que vienen en masa a la República Dominicana, “y que se han adueñado de gran parte del territorio nacional”.

Quique Antún insistió que la firma de este pacto es la destrucción de la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón “y muchísimos patriotas que lo dieron todo para que hoy disfrutemos de una nación libre, independiente y soberana”.

“Es inaceptable y contraproducente que después de negarse a firmar el Pacto por la Migración, en Marruecos, por presiones que recibieron de los diferentes sectores de la sociedad, ahora el gobierno quiera firmar el Pacto para Refugiados en Nueva York, que brinda las mismas facilidades, protección, atención y cuidado a los migrantes que lleguen al país aparado en este acuerdo mundial”, dijo.

Quique Antún llamó al gobierno a desistir de ese propósito “malsano” porque “se pone en peligro la Patria que con tanta lucha, sacrificio y sangre construyeron los fundadores de la República, cuyos principios y valores tenemos que defender y mantener siempre vivos para preservar por siempre nuestro territorio”.

El dirigente político reiteró en que la firma de ese pacto es injustificable “porque sería ignorar a todo un pueblo que se ha expresado en contra del mismo, como lo hizo recientemente con los planes de firmar el Pacto por la Migración”.

TRA Digital

GRATIS
VER