Alaska evalúa daños tras sismo, vías gravemente averiadas

(AP).-Las vías de suministro de bienes y productos hacia Alaska no se vieron interrumpidas por el reciente sismo en el estado, afirmaron autoridades.

“Están llegando los navíos puntualmente, las líneas de suministro en este momento no se ven afectadas”, aseguró el alcalde de Anchorage, Ethan Berkowitz, el domingo en conferencia de prensa.

El sismo de magnitud 7,0 estremeció a la ciudad el viernes, meciendo a los edificios y causando pánico entre la población. No se reportaron muertes, heridas de gravedad o daños estructurales.

Sin embargo, las vías sí resultaron gravemente averiadas, especialmente la Carretera Glenn, la principal arteria vial del estado que vincula a la principal ciudad con las comunidades suburbanas más al norte.

Desde el sismo han sucedido varios embotellamientos de tránsito. Las demoras se produjeron debido a que los conductores tuvieron que tomar atajos o calles secundarias, y además la carretera tenía solo un carril funcionando pues las cuadrillas de mantenimiento estaban tratando de reparar la vía.

Los habitantes al norte de Anchorage recibieron permiso de ausentarse el lunes o trabajar desde casa, a fin de reducir el tráfico en la Carretera Glenn, y permitir las obras de reparación.

El gobernador Bill Walker, quien abandona su cargo el lunes, les otorgó el día libre a los empleados públicos estatales a fin de aliviar la congestión vial.

Las clases han sido suspendidas hasta el 10 de diciembre, lo que seguramente aliviará el tráfico.

Walker dijo que no irá a la aldea rural de Noorvik el lunes para la juramentación del gobernador Mike Dunleavy, sino que se quedará en Anchorage para ayudar en las tareas de reconstrucción.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Noruega dice que oficialismo y oposición de Venezuela regresarán a Oslo para mediación

    Noruega dijo este sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones prelim ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:24 PM
    La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

    El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:22:47 PM
    Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

    Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:14:47 PM
    El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

    El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cer ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:44:00 PM

    República Dominicana deporta a España a un francés vinculado a red de narcotráfico

    Se trata de Michel Pierre Vincent Loubet, señalado como el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó est ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:33:02 PM

    Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

    Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad que es una ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:59:27 PM

    Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

    El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en l ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:00:35 PM