Alaska evalúa daños tras sismo, vías gravemente averiadas

(AP).-Las vías de suministro de bienes y productos hacia Alaska no se vieron interrumpidas por el reciente sismo en el estado, afirmaron autoridades.

“Están llegando los navíos puntualmente, las líneas de suministro en este momento no se ven afectadas”, aseguró el alcalde de Anchorage, Ethan Berkowitz, el domingo en conferencia de prensa.

El sismo de magnitud 7,0 estremeció a la ciudad el viernes, meciendo a los edificios y causando pánico entre la población. No se reportaron muertes, heridas de gravedad o daños estructurales.

Sin embargo, las vías sí resultaron gravemente averiadas, especialmente la Carretera Glenn, la principal arteria vial del estado que vincula a la principal ciudad con las comunidades suburbanas más al norte.

Desde el sismo han sucedido varios embotellamientos de tránsito. Las demoras se produjeron debido a que los conductores tuvieron que tomar atajos o calles secundarias, y además la carretera tenía solo un carril funcionando pues las cuadrillas de mantenimiento estaban tratando de reparar la vía.

Los habitantes al norte de Anchorage recibieron permiso de ausentarse el lunes o trabajar desde casa, a fin de reducir el tráfico en la Carretera Glenn, y permitir las obras de reparación.

El gobernador Bill Walker, quien abandona su cargo el lunes, les otorgó el día libre a los empleados públicos estatales a fin de aliviar la congestión vial.

Las clases han sido suspendidas hasta el 10 de diciembre, lo que seguramente aliviará el tráfico.

Walker dijo que no irá a la aldea rural de Noorvik el lunes para la juramentación del gobernador Mike Dunleavy, sino que se quedará en Anchorage para ayudar en las tareas de reconstrucción.

 

últimas noticias
Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica.

jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM
Guaidó lidera caravana hacia la frontera de Colombia para recibir ayuda humanitaria

El presidente interino de Venezuela lidera una caravana que tiene previsto partir este jueves de Caracas hacia el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para recibir la ayuda ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:42:53 AM
Revelan 6 causas ocultas que pueden provocarte un infarto

Todos sabemos que el tabaco, la obesidad y la falta de ejercicio son factores de riesgo que debes vigilar si quieres prevenir un infarto. Pero según la Asociación Estadounidense ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:42:10 AM
Leonel pondrá en circulación la obra Ideas en conflicto: diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin

En la publicación, Fernández recrea “un diálogo póstumo” entre el derrocado presidente de la República Dominicana en 1963, Juan Bosch, y John Bartlow Martin, exembajador d ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:35:39 AM

INDRHI anuncia pagos a contratistas de Montegrande

Los fondos fueron entregados al consorcio Montegrande tras advertirle que no hay excusas para la culminación de los trabajos en el mes de abril del próximo año como está establ ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:31:11 AM

J Balvin y Selena Gómez colaboran por primera vez en una canción

Selena Gómez y J Balvin anunciaron este miércoles su primera colaboración juntos, una canción titulada “I Can’t Get Enough”, que saldrá al mercado la próxima semana. jueves 21 febrero, 2019 | 10:30:29 AM

Banca Solidaria invirtió RD$6,300 MM en micros y pequeños empresarios

Banca Solidaria (BS) desembolsó la suma de RD$6, 300, 276, 478 en el período enero-diciembre del año 2018, recursos que estuvieron destinados a 121,606 micros y pequeños empres ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:29:40 AM